null: nullpx

Cinco árbitros de la MLS seleccionados para Rusia 2018, incluyendo a hijo de leyenda del arbitraje mexicano

Estados Unidos es el único país que tiene dos árbitros centrales para el Mundial. El controversial Mark Geiger es uno de ellos.
30 Mar 2018 – 12:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cinco árbitros que pitan en la MLS y que pertenecen a la Professional Referee Organzation (PRO) han sido seleccionados por el Comité de Árbitros de la FIFA para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los árbitros centrales Mark Geiger y Jair Marrufo, así como los asistentes Frank Anderson, Joe Fletcher y Cory Rockwell, quienes cuentan con significativa experiencia tanto en la MLS como a nivel internacional, se encuentran entre los 36 árbitros centrales y 63 árbitros asistentes que representaran a 46 diferentes naciones durante el Mundial. Los Estados Unidos son el único país con dos jueces centrales seleccionados.

De acuerdo al comunicado de la FIFA, la selección estuvo basada en “la habilidad de cada árbitro y personalidad, así como también su nivel de entendimiento del fútbol y habilidad de leer el partido y las múltiples tácticas empleadas por los equipos”.


Los seleccionados asistirán a un seminario de dos semanas el próximo mes, y posteriormente acudirán a otro seminario de 10 días de duración días antes de que inicie la Copa del Mundo.

Geiger, quien fue nombrado el Árbitro del Año en 2011 y 2014 de la MLS y quien se hizo acreedor al mismo galardón pero a nivel de Concacaf en 2014, también fue seleccionado para Brasil 2014.


Mark Geiger estuvo en el ojo del huracán por sus polémicas decisiones en la semifinal de la Copa Oro 2015, en la que México termino imponiéndose por 2-1 ante Panamá.

Marrufo, reconocido como el mejor Árbitro de la MLS en 2008, participara en su primer Mundial. Previamente lo hizo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en Mundiales Sub-17.

Jair Marrufo es hijo del ex árbitro mexicano Antonio Marrufo, quien por varios años porto gafete de FIFA.


Fletcher estará en su segundo Mundial, mientras que Anderson y Rockwell harán su debut en la justa mundialista de este verano.

PRO emitió un comunicado en el que expresó el orgullo de que cinco de sus árbitros hayan sido seleccionados.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCopa MundialMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés