null: nullpx

Árbitros de la MLS claves en el uso del Árbitro Asistente de Video (VAR) en la Copa Confederaciones

Con la ayuda de la repetición de video, los árbitros de la MLS impartieron justicia anulándole un gol a Portugal ante México y convalidando un gol de Australia.
20 Jun 2017 – 04:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En acción de la primera fecha de la Copa Confederaciones los árbitros de la MLS jugaron un rol clave en cuanto al VAR (Árbitro Asistente de Video), en el debut de la repetición de video en el torneo.

El Árbitro Asistente de Video es un quinto miembro del cuerpo arbitral quien está posicionado en una cabina y revisa todas las jugadas del encuentro usando el video disponible de la transmisión. El VAR puede alertar al árbitro central sobre errores en las marcaciones en cuatro diferentes situaciones – goles, penaltis, rojas directas, y en casos de identidad equivocada. El árbitro central puede solicitar una revisión formal y ver ángulos específicos de la jugada vía un monitor a nivel de cancha antes de decidir si cambiara una decisión.

Ha habido un total de cinco revisiones en total en los cuatro partidos jugados hasta ahora en la copa – todas situaciones de goles – y la primera vio al árbitro de la MLS Jair Marrufo fungir como el VAR en una decisión de anular un gol de Portugal en el primer tiempo del empate ante México.

Pepe había mandado el balón al fondo del arco, aparentemente dándole la ventaja a Portugal. Pero tras checar el video, Marrufo alertó al árbitro central Néstor Pitana al hecho de que varios jugadores portugueses estaban adelantados. Pitana ultimadamente se inclinó por la revisión de la jugada, y anuló el tanto.


Un día después, otro árbitro de la MLS, Mark Geiger, fue el central en el partido entre Alemania y Australia, donde pidió la revisión instantánea del segundo gol australiano en la derrota de 3-2 ante los alemanes.

Tras la revisión, Geiger confirmó que el gol era válido al determinar que el delantero australiano no había tocado el balón con la mano.

Los árbitros de la MLS han sido de los primeros en el mundo en experimentar y entrenar como VAR previo a la introducción de la repetición instantánea en la MLS después de que se juegue el Partido de las Estrellas en agosto, donde las estrellas emeleseras se medirán ante el campeón de Europa y de España, el Real Madrid.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCopa Confederaciones

Más contenido de tu interés