null: nullpx

Chicharito y LA Galaxy: ganar para seguir soñando con Playoffs

Un empate o una derrota ante Seattle Sounders eliminarían esta noche a 'la Galaxia' en su intento de llegar a la postemporada.
4 Nov 2020 – 03:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para el resto de MLS -como está establecido- Decision Day llegará el domingo. Pero el atribulado LA Galaxy y Chicharito Hernández -su máxima figura- tienen derecho a sentir que el partido de para ellos la jornada de matar o morir llegó un poco antes. Será esta noche (11 pm ET / UniMás) cuando el club californiano reciba en Dignity Health Sports Park a Seattle Sounders, el vigente campeón de la liga y toda una potencia de la Conferencia Oeste en 2020.

Las cosas son claras para LA Galaxy. Para mantener activas las opciones de clasificar a los Playoffs al conjunto californiano no le queda otra alternativa que ganar ante Sounders. Está claro que la de hoy puede ser la última noche de 'la Galaxia' como equipo aspirante a entrar en la postemporada: una derrota o un empate frente a Seattle rompe todas las opciones de Los Ángeles. La misma consecuencia tendría la combinación de una victoria o un empate de Colorado Rapids frente a Portland Timbers y un triunfo de San Jose Earthquakes frente a LAFC. Rapids y Quakes se juegan sus opciones de entrar a los Playoffs en otros partidos que se jugarán esta noche.


LA Galaxy viene de derrotar a Real Salt Lake el fin de semana, pero -en términos generales- está envuelto en una racha muy negativa, en la que Chicharito no ha participado de manera determinante. De hecho, el jugador franquicia solo ha disputado 10 encuentros hasta ahora, en la que su equipo solo ha logrado una victoria.

Javier Hernández no jugó por estar lesionado en los dos últimos partidos del Galaxy: la caída por 5-2 ante Portland Timbers (que fue el resultado que selló el despido del entrenador Guillermo Barros Schelotto) y la mencionada victoria frente a RSL.


¿Jugará esta noche en el 'todo o nada' que se tiene por delante su equipo? Imposible saberlo. LA Galaxy no ofreció una conferencia de prensa previa al duelo frente a Sounders, y -debido a la pandemia de COVID-19- la prensa que sigue habitualmente al club no ha podido presenciar entrenamientos recientes, como ha ocurrido durante casi toda la temporada.

Tampoco han llegado 'señales de humo' desde las redes sociales de Chicharito, quien pocos días atrás admitió en Instagram que últimamente no ha estado en el nivel que se le supone. Ningún mensaje allí que sirva para afirmar que el más prolífico goleador de la selección mexicana volverá a ponerse la camiseta del Galaxy esta noche o en la tarde del domingo.


LA Galaxy -esta vez de forma absoluta- se juega la opción de entrar a los Playoffs de 2020. Sin espacio para el error. Y orando para que los competidores más cercanos no estén del todo afortunados. Con o sin Chicharito una tarea dificilísima para un club para nada acostumbrado a estos momentos de penuria.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés