null: nullpx

Chicago Fire extiende el contrato del novato que sorprendió ante Seattle Sounders

El club hizo uso de la extensión de convenio con Mauricio Pineda durante la temporada 2021.
15 Jul 2020 – 01:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ha sido una semana espectacular para Mauricio Pineda, el joven defensor y volante de Chicago Fire FC.

Un día después de asistir en el gol de Robert Beric y anotar uno de cuenta propia en el triunfo 2-1 ante Seattle Sounders en el Torneo Especial MLS is Back, el Fire ejerció la opción de extender su contrato durante la temporada 2021. El equipo retiene las opciones para las temporadas 2022 y 2023.


" Mauricio rápidamente causó una buena impresión en nuestro cuerpo técnico en el inicio de la temporada, y lo sigui´o haciendo cada día en su primera temporada como profesional", dijo a través de un comunicado Georg Heitz, director deportivo de Chicago Fire. "Estamos siempre orgullosos de ver a un de nuestros canteranos triunfar con el primer equipo, y Mauricio ha demostrado que es capaz de competir en el más alto nivel. Confiamos que seguirá trabajando duro y progresando tras su gran comienzo".


Con 22 años, Pineda se unió al club en enero, luego de pasar cuatro años con el equipo de la Universidad de North Carolina. Bajo el nuevo entrenador Raphael Wicky encajó directamente como jugador del primer equipo y ser titular en los tres partidos oficiales que el club jugó hasta ahora en la MLS 2020.

"Para ser honestos, no sabía demasiado sobre Mauricio", dijo Wicky tras el triunfo sobre Seattle. "Obviamente, ví algunos videos, pero tan pronto como comenzamos la pretemporada, vi en él el potencial, el talento y la ética de trabajo que tiene. Ha sorprendido a mucha gente".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés