null: nullpx

Sorpresa en MLS is Back: Chicago Fire pone en aprietos al campeón Seattle Sounders FC

El conjunto esmeralda está obligado a ganar en el último partido de la fase de grupos ante Vancouver Whitecaps.
14 Jul 2020 – 11:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En un partido con muy poca acción en el primer tiempo, Chicago Fire dio una sorpresa al superar en su debut en MLS is Back a Seattle Sounders FC, campeón vigente de MLS, por un marcador de 2-1. Robert Beric y Mauricio Pineda marcaron los goles del Fire, mientras que Handwalla Bwana descontó de manera provisional para Sounders FC.

El primer tiempo transcurrió con escasísimas acciones de relevancia, lentitud en el juego y pocas acciones ofensivas.

En la segunda mitad el ritmo de juego mortecino volvió a imponerse inicialmente. Sin embargo, en el 52', Mauricio Pineda sacó el balón desde el área del Fire con un balonazo largo y profundo. La rapidez de la acción tomó mal parado al central Xavier Arreaga, que no pudo contener a un Robert Beric a la carrera y con el balón controlado. Con un quiebre de cintura, el esloveno no tuvo problemas para quedar solo frente al área y anotar el primer tanto del partido.

Cargando Video...
Costoso error del defensa de Seattle y Chicago toma ventaja de 1-0


Al minuto 70, la jugada del gol del Fire era lo único trascendente que había ocurrido en el encuentro. Chicago -más después de su tanto- quedó tranquilo y satisfecho acumulando personal en las jugadas defensivas. Seattle seguía previsible y lento en sus intentos, haciendo las cosas más fáciles para el rival.

Cargando Video...
Gran corrida del internacional Jordan Morris termina con gol del empate para Seattle


Aunque en el minuto 77, tras un desborde por izquierda y centro atrás de Jordan Morris, Handwalla Bwana consiguió el 1-1. Todo parecía definido. Pero Chicago, que es prácticamente nuevo en 2020 tenía más para mostrar.

En el 84' el canterano Mauricio Pineda conectó un balón que llegaba desde la banda derecha, se desvió en un jugador de Seattle, y terminó siendo el 2-1.

Cargando Video...
Mauricio Pineda se escurre en el área y consigue el gol de la ventaja para Chicago


Y así terminó el partido, que en líneas generales dejó bastante a deber. Pero el Fire se retiró de la cancha con un triunfo resonante ante el vigente campeón de MLS. mientras que Sounders quedó lleno de dudas y cuestionamientos al cosechar solo un punto en sus dos primeros encuentros de MLS is Back.

Seattle Sounders no está matemáticamente eliminado de MLS is Back, pero dependerá de una victoria frente a Vancouver Whitecaps (y de otros marcadores) para poder aspirar a entrar en la serie de partidos de eliminación directa como uno de los mejores terceros clasificados.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés