null: nullpx

"Cero presión": con un golazo, 'Pity' Martínez acalla críticas y aclara dudas en Atlanta

El tanto del 10 argentino sirvió para que 'las Cinco Bandas' se impusieran a Orlando City y escalaran posiciones en la Conferencia Este.
13 May 2019 – 11:51 AM EDT

En 2019 las cosas se toman su tiempo en Atlanta United. Así como al plantel le costó varias semanas alcanzar el tono competitivo, a 'Pity' Martínez -una de las nuevas figuras de 'las Cinco Bandas'- le ocurrió algo parecido.

El 10 con el que River Plate ganó la Copa Libertadores del año pasado, finalmente el domingo 'aterrizó' en cuerpo y alma en el Mercedes-Benz Stadium en la victoria 1-0 ante Orlando City SC.


Martínez hizo gala de su talento para -por fin- anotar su primer gol oficial en MLS. Un zurdazo con efecto que hizo recordar a las mejores intervenciones del argentino, que en diciembre fue elegido como el mejor jugador de Sudamérica en 2018.

"Creo que estaba cada vez más cerca de conseguirlo y hoy [por el domingo] pudo mostrarlo. Fue un disparo fantástico", señaló el entrenador Frank de Boer tras el partido. "Eso le dará un empujo, seguro. Estoy muy feliz por él, pero es algo importante también para el equipo, porque se trata de un jugador que tiene que dar asistencias o marcar goles".


'El Pity' asegura que se mantuvo calmo durante todo este tiempo, pese a no haber podido registrar goles o asistencias para Atlanta United en las primeras semanas de la temporada regular.

"Cero presión", expresó Martínez tras la victoria del fin de semana. "Estoy acostumbrado a esto. Sabía que el gol llegaría en algún momento. Por suerte llegó hoy y ojalá podamos seguir manteniendo este impulso", comentó el enganche.


Martínez superó varias dificultades para llegar a este momento, como adaptarse a la liga y a la superficie de juego del estadio de Atlanta United, o estar durante semanas lejos de su familia. La esposa y la hija del futbolista acaban de llegar a Estados Unidos y desde ese momento las cosas parecen funcionar bastante mejor para la figura, que representa uno de los fichajes más caros en la historia de Major League Soccer.


"Cuando tu pase costó tanto dinero, sabes que existe presión", dijo de Boer. "Sabes que la gente
espera mucho de ti, y él también lo siente, y quiere demostrarlo, por supuesto. Es un alivio, especialmente para él, porque siempre creímos que este momento llegaría. Por supuesto, él quería que esto llegase lo antes posible, pero tienes que trabajar duro para conseguirlo. Él lo hizo, y ahora tiene su recompensa".

"Me siento bien", concluyó Gonzalo Martínez. "Primero, estoy contento porque el equipo ganó. Y creo que el gol fue bueno para mi confianza. Los aficionados se van a casa contentos y eso es lo importante".


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés