null: nullpx
Atlanta United FC

'Tata' Martino aconseja a la afición de Atlanta United: "Sean pacientes con el equipo"

El argentino visitó la ciudad en la que en diciembre fue campeón de MLS y entregó su visión sobre el presente de 'las Cinco Bandas'.
30 Abr 2019 – 11:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino pide paciencia a la afición de Atlanta United.

En su visita como seleccionador de México a la ciudad en la que en diciembre se coronó campeón de MLS, 'Tata' -en el marco de una entrevista publicada por el periódico Atlanta Journal-Constitution- dio una serie de recomendaciones a los seguidores del equipo que el rosarino creó en el plano futbolístico en 2017.

Cargando Video...
'Tata' Martino confiesa y externa su eterno amor por Atlanta

"Primero, tienen que ser pacientes", expresó el carismático entrenador. "No deberían pensar que es fácil ganar títulos. No deberían pensar que puedes ganar un título cada año en MLS".

"También deben ser pacientes porque el club mantuvo la base del equipo", analizó Martino. "Reemplazaron a su mejor jugador [en referencia a Miguel Almirón] con el mejor futbolista de Sudamérica [por 'Pity' Martínez]. No se durmieron en los laureles. Redoblaron la apuesta".


Martino también pidió paciencia con el ex 10 de River Plate. "La realidad no es lo que pasó con Miguel Almirón y Josef Martínez. Eso es algo que pasa de manera excepcional. Todos los jugadores necesitan tiempo".

"Esto pasa con los mejores equipos del mundo. Los jugadores llegan y a veces no obtienen los resultados que se esperan. A veces no lo consiguen nunca", explicó 'Tata'. "Pero en este caso [el de Gonzalo Martínez] él acaba de llegar. Es demasiado pronto. Lo aficionados de Atlanta United no deberían tener ningún tipo de dudas; tienen a un jugador excepcional".


Tras lograr de manera brillante la MLS Cup en 2018 de la mano de Martino, las cosas son casi
completamente diferentes en 2019 para un conjunto de 'las Cinco Bandas' que bajo la conducción del holandés Frank de Boer se encuentra hundido en las últimas posiciones.

Ahora a cargo del 'Tri', el entrenador regresó a la ciudad que se puso a sus pies para promover el partido amistoso entre México y Venezuela, que se jugará el 5 de junio en el Mercedes-Benz Stadium, como antesala de la disputa de la Copa Oro de Concacaf.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlanta United FCMéxico

Más contenido de tu interés