null: nullpx

CenturyLink, el estadio que desafiará su historia por un Mundial

La casa de los Seahawks tendrá que hacer un cambio radical para recibir la Copa del Mundo.
10 Nov 2019 – 2:13 AM EST

Seattle es una de las 23 ciudades que buscar ser sede del Mundial 2026 entre Estados Unidos, México y Canadá, sin embargo para hacerlo su estadio, el CenturyLink Field, deberá desafiar su historia, la misma que casi lo deja sin un equipo de MLS.

Al momento de su construcción, el dueño de Seattle Seahawks e inversionista, Paul Allen, fue convencido de que lo ideal sería poner pasto artificial en la cancha del entonces Qwest Stadium debido a las arduas condiciones climatológicas de la zona, sin embargo esto amenazaba que en un futuro le otorgaran un equipo de futbol soccer.

"Si esta decisión amenaza que nos entreguen un equipo yo mismo me haré cargo de cambiar el césped", aseguro Allen en ese entonces.

En 2009 la MLS le otorgó una plaza a Seattle y los entonces Sounders de la USL se convirtieron en el equipo número 15.

El cambio de cesped no fue necesario y en ese plazo Seattle incluso recibió una final de la MLS (cuando las sedes se designaban con anticipación en el torneo). Este domingo, con un formato de torneo distinto, será local ante Toronto FC.

Aún así, el pasto natural deberá llegar si Seattle es confirmada como sede del Mundial 2026 pues la reglamentación de FIFA así lo indica.

Seattle tendrá que tomar la iniciativa que tuvo Allen hace años para asegurar un equipo profesional de futbol, pero ahora para ser sede de una Copa del Mundo.

Vancouver, a tan solo tres horas de distancia, ya negó dicha inversión por lo que CenturyLink es la única posibilidad en el noroeste del continente.

Seattle puede pasar de ser una ciudad que auspicie una final de MLS y con equipo ganador de un Super Bowl a una sede mundialista si supera el mismo obstáculo que casi lo priva de un equipo de futbol.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés