null: nullpx

Cecilio Domínguez es el primer jugador franquicia en la historia de Austin FC

El exjugador del Club América -hoy en Independiente de Avellaneda- se sumará al club en expansión en enero de 2021.
24 Ago 2020 – 10:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Austin FC sumó el lunes a otra pieza muy importante de su plantel de cara a su temporada inaugural en MLS, en 2021, tras anunciar el fichaje del ex americanista y hoy jugador del Club Atlético Independiente , Cecilio Domínguez.

El extremo de 26 años será el primer jugador franquicia del club texano. Domínguez jugará cedido durante el resto de la temporada 2020, y se unirá formalmente a Austin FC en enero de 2021.


"Estoy encantado de que Cecilio se una a Austin FC como nuestro primer jugador franquicia, y espero darle la bienvenida a Austin", expresó a través de un comunicado Claudio Reyna, director deportivo de Austin FC.

" Cecilio llega a Austin como campeón de la Liga MX, como jugador de ataque con capacidad goleadora demostrada en la Liga de Campeones de la CONCACAF y la Copa Libertadores, así como en competiciones de liga y de copa de ligas de élite. Marcará goles para nuestro equipo, y es otro jugador que representa la manera en la que queremos construir nuestro plantel: joven, dinámico, que entusiasma y ansioso por traer su talento a MLS y Austin".

Domínguez anotó os goles y generó dos asistencias en 23 apariciones para Independiente, tras llegar a Argentina desde el Club América en enero de 2019. Previamente, pasó dos años con las Águilas, equipo para el que hizo 13 goles en 58 partidos de Liga MX. Con 11 partidos con la selección de Paraguay, Domínguez consiguió éxito en su país con Cerro Porteño, con 25 anotaciones en 69 encuentros, además de jugar la Copa Libertadores en tres temporadas consecutivas.


" Cecilio es el tipo de futbolista que queríamos como nuestro primer fichaje de jugador franquicia. Es joven, pero tiene experiencia. Un atacante internacional que llega a Austin desde uno de los más grandes clubes de Sudamérica. Su juego dinámico y ofensivo funcionará bien en MLS", comentó el entrenador principal de Austin FC, Josh Wolff.

"Es un atacante bien conocido por los aficionados de la Liga MX, y que cuenta con un amplio talento, buenos movimientos sin el balón, y la habilidad de entrar y crear oportunidades de gol por sí mismo. Puede anotar con ambos pies y con su cabeza, y es un verdadero jugador de equipo. Su experiencia en México, Paraguay y Argentina, junto con su historia con la selección de Paraguay, agrega una significativa capacidad a nuestra delantera para representar una amenaza a nuestros rivales. Es un jugador con el que nuestros aficionados estarán complacidos cuando comencemos a jugar en 2021".


Domínguez es el segundo fichaje de Austin FC y la segunda contratación de un jugador paraguayo. El pasado mes el club de la capital texana anunció la contratación de Rodney Redes, un delantero de 20 años que llegará desde el Club Guaraní, de la primera división paraguaya. Redes se unirá formalmente a Austin FC en enero de 2021, tras permanecer cedido en su actual equipo por el resto de 2020.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés