null: nullpx

Austin FC anuncia al extremo paraguayo Rodney Redes como su primer fichaje

El juvenil atacante permanecerá con el Club Guaraní hasta diciembre de este año y se sumará al nuevo equipo texano en enero de 2021.
6 Jul 2020 – 09:19 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Rodney Redes Crédito: Cortesía de Austin FC

Austin FC, el club número 27 en la Major League Soccer y que entrará en competición en 2021, anunció hoy que el futbolista paraguayo Rodney Redes es el primer fichaje en la historia del equipo texano. Redes se incorporará formalmente al Austin FC en enero de 2021 y permanecerá a préstamo con su equipo actual, el Club Guaraní de la Primera División de Paraguay, hasta fines del 2020.

Redes nació en La Colmena, Paraguay, del 22 de febrero de 2000. Se unió al Club Guaraní en 2018 después de firmar su primer contrato profesional a los 18 años. Durante la temporada actual, Redes ha jugado seis de los siete partidos de Primera División del Club Guaraní, y ha marcado dos goles hasta la fecha. Además, Redes ha participado en ocho partidos de la Copa Libertadores para el Club Guaraní, anotando tres goles. El Guaraní se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.


“Es un honor unirme al Austin FC como el primer jugador fichado en la historia del club, y estoy emocionado por la oportunidad de avanzar en mi carrera en la Major League Soccer,” dijo Rodney Redes. “Espero representar positivamente a Austin en el campo y en la comunidad.

“He observado de cerca a la Major League Soccer y estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el entrenador Wolff para desarrollar aún más mis habilidades en una liga global que ha ayudado a otros jugadores paraguayos a alcanzar alturas nuevas.”

Rodney es un jugador dinámico y ofensivo, y estamos orgullosos de darle la bienvenida como el primer jugador fichado de la historia del Austin FC,” comentó Claudio Reyna, director deportivo del Austin FC. “ Rodney es precisamente el tipo de jugador que pretendemos atraer al Austin FC. A una edad muy temprana, ya ha registrado grandes desempeños y ha acumulado una experiencia valiosa en partidos importantes en competencias importantes. Me complace haber aprovechado esta breve ventana de transferencia de julio para firmar a Rodney, y nuestro personal espera trabajar en colaboración cercana con él.”

“Las mejores palabras para describir a Rodney son versatilidad e impacto,” agregó el entrenador de Austin FC, Josh Wolff. “ Rodney es un jugador joven con gran flexibilidad, ojo para el gol y habilidades claras que pueden tener un fuerte impacto en cualquier partido. Estoy muy contento de haber asegurado un talento en crecimiento que demuestra la capacidad de marcar goles tanto en la Copa Libertadores como en su liga nacional. Creo que nuestras hinchas apreciarán su hambre de triunfar y su voluntad para ayudar hacer al Austin FC exitoso.”

“Este es un momento de mucho orgullo para el club y la comunidad entera,” comentó Anthony Precourt, propietario mayoritario y CEO de Austin FC. “ Rodney es un jugador joven y dinámico que está ansioso por llegar a Austin, marcar goles y desarrollarse dentro del sistema que Claudio y Josh crearán en nuestra temporada inaugural.” Rodney Redes es el primer jugador en la historia de Austin FC en fichar un contrato al primer equipo con el club. Su contrato fue formalizado y anunciado durante la ventana abierta de transferencia de dos días, la cual fue anunciada por la MLS el 1 de julio de 2020. Redes ocupará uno de los puestos de jugadores internacionales del Austin FC llegando a Austin en enero del 2021.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSUnivision 62 Austin

Más contenido de tu interés