null: nullpx
Toronto FC

Catedra de Felipe Gutiérrez en penaltis y de Pozuelo en pases filtrados decretan empate entre Toronto y KC

El chileno cobró magistralmente desde los 12 pasos, pero el español respondió con un pase exquisito para la dramática igualada de último minuto.
8 Jun 2019 – 9:32 PM EDT

Sporting KC tenía en la bolsa un resultado de oro: su primer triunfo de visitante en la temporada, que lo metía de lleno en el pelotón que araña puestos de Playoffs en la Conferencia Oeste. El benévolo VAR y la catedra desde el manchón penal en un par de ocasiones de Felipe Gutiérrez, parecían suficiente.

Sin embargo, Toronto FC tuvo sangre en el final, y en el quinto minuto del tiempo agregado alcanzó a rescatar el 2-2 ante Kansas City en una jugada en la que Alejandro Pozuelo rompió la línea defensiva de los visitantes con un pase exquisito.

En cada tiempo, Sporting tomó la delantera vía un penalti que el VAR confirmó, siendo más polémico el de la parte complementaria.


Gutiérrez cobró magistralmente en ambas ocasiones, engañado al arquero Escarlata con su pegada zurda. La categoría del chileno para marcar su doblete fue inapelable.


Pero en los dos tiempos, el club canadiense supo reaccionar y empatar con la misma dosis.

En ambas ocasiones, el creativo Pozuelo trazó la jugada abriendo la cancha para que se sumara Justin Morrow en el primer tanto para asistir el gol de Nick DeLeon, y Ryan Telfer en el segundo para ponerle en bandeja la gloria a Jordan Hamilton.


Aunque en la agónica anotación que decretó la igualada final, el pase del español fue de mucho más grado de dificultad y le dejó mucho más armado el gol a la combinación entre Telfer y Hamilton, para que este último empujara el esférico a la red.

RELACIONADOS:Toronto FCSporting Kansas C.MLS

Más contenido de tu interés