null: nullpx
Xherdan Shaqiri

Vela cayó al séptimo lugar y Chicharito ya no es el mejor pagado de la MLS

Según informó la MLSPA el jugador mejor remunerado es el suizo Xherdan Shaqiri, aunque luego será superado por Insigne.
Publicado 18 May 2022 – 01:36 PM EDT | Actualizado 18 May 2022 – 05:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier ‘Chicharito’ Hernández ya no es el jugador mejor pagado de la MLS y Carlos Vela bajó hasta el séptimo lugar de este listado, según informó la Asociación de Jugadores (MLSPA) de la liga norteamericana.

La MLSPA hizo públicos los salarios de todos los futbolistas y allí se dio conocer que el suizo Xherdan Shaqiri es el encargado de quitarle el privilegio a CH14, figura del LA Galaxy.

Shaqiri, que llegó como gran refuerzo del Chicago Fire, devenga 8.2 millones de dólares, mientras que el goleador mexicano gana 6 millones.

Sin embargo, el primer puesto le durará muy poco a Shaquiri, pues el helvético será superado en el mes de julio por Lorenzo Insigne, quien se unirá a las filas del Toronto FC.

Por su parte, Carlos Vela, fugar del LAFC, bajó hasta el séptimo lugar del escalafón de mejores salarios, con 4 millones de dólares, superado por 100 mil dólares por el venezolano Josef Martínez.

El Top 5 de mejor pagados de la MLS lo completan Gonzalo Higuaín, de Inter Miami, con 5.8 millones de dólares; el español Alejandro Pozuelo, con 4.7 millones de dólares y Jozi Altidore, único nativo de Estados Unidos entre los 15 primeros de este ránking con 4.3 millones.

La MLSPA dijo que los salarios base de los jugadores senior (sin incluir a los jugadores designados) aumentaron un 10,3 por ciento desde el año pasado a $438,728. Cada equipo tiene permitido hasta tres jugadores designados, cuyas altas ganancias distorsionan el promedio.

El salario mínimo senior es de $84.000, cifra fijada por el convenio colectivo. Los jugadores no sénior de la lista, que representan alrededor del 12 por ciento de la fuerza laboral, se encuentran en el nivel de pago más bajo, a partir de $65,500.

Cargando Video...
‘Chicharito’: “La salud mental salvó mi vida”, Hernández impulsa a los jóvenes
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés