null: nullpx

Carlos Darwin Quintero tiene todo listo para debutar con Minnesota United FC ante Portland

A última hora del jueves se recibió la documentación y el colombiano, que ya está con el equipo en Portland, podrá ser de la partida. El 'Científico' del gol nos contó que le pide Adrian Heath
13 Abr 2018 – 10:16 AM EDT

Tras dos derrotas consecutivas (una de visita y otra de local) más dos semanas sin competición, Minnesota United FC no podría tener mejor momento para debutar a una de sus nuevas contrataciones: el colombiano Carlos Darwin Quintero.

“Estoy muy ilusionado con jugar este fin de semana”, le dijo Quintero en exclusiva a FutbolMLS antes de viajar con su nuevo equipo desde Minneapolis hacia Portland en donde el equipo dirigido por Adrian Heath enfrentará a Portland Timbers el sábado (10:30pm ET).

'El Científico del gol’ como es conocido popularmente Quintero, fue presentado oficialmente hace doce días y desde entonces trabaja con la mira puesta en su debut. “Físicamente estoy bien porque venía trabajando con América, así que no es problema entrar en competencia”, explicó.


“Esperemos que todo esté en regla para poder jugar el sábado”, dijo Darwin refiriéndose a la documentación que se esperaba al momento de la charla. Pero a última hora del jueves, se pudo confirmar que ya todo estaba en orden para que Adrian Heath pueda alinear al colombiano.

Tras nueve años en México, con Santos Laguna y Club América, Quintero enfrenta una nueva aventura, aunque dice hay cosas en su trabajo que no cambian. “No hay muchas diferencias”, dijo entorno al trabajo con su nuevo entrenador.

“Mucho toque de balón, mucho pase, mucha definición”, dijo antes de entrar en detalles para describir a Heath según sus primeras impresiones. “Es un técnico al que le gusta que el equipo juegue bien al futbol, que tenga mucho contacto con el balón”.

Y es que con seis goles a favor y nueve encajados en cinco partidos, Minnesota United FC necesita de la habilidad de un hombre como Quintero que entretenga más a la defensa y obligue a ser más cautos a la hora de adelantar líneas.


“Quiere que me mueva detrás del 9”, explicó el habilidoso delantero acerca del rol que le ha pedido Heath. “Quiere que sea el jugador que conecte la mayoría de trabajo ofensivos”, agregó. El colombiano espera cumplir con creces. “Esperemos que todo eso se pueda dar”.

La adaptación va por buen camino, a pesar de que aún vive solo en Minneapolis, a la espera de su esposa e hijos, Quintero dice estar entusiasmado y acoplándose a las novedades con normalidad.

“Al principio si me tocó el frío, andaba con térmico y demás, pero ya estoy más habituado”, aseguró de las primeras semanas de entrenamiento en las que notó una actitud que dijo le gustó mucho en el grupo, “todos se entregan, todos corren”, aseguró.

El colombiano está listo para debutar, físicamente se siente bien para dar los 90 minutos y quedará por verse cuál es la idea del entrenador luego de que el equipo trabaje el viernes en Portland.


Para finalizar, Darwin tocó dos temas espinosos, el primero la derrota del Club América en Liga de Campeones de Concacaf, “por el cariño que le tengo al América me hubiera gustado que pasaran”. Y su salida del equipo mexicano, “Pasé de jugar casi todos los partidos en un torneo a no ser tenido en cuenta en otro y eso me llevó a buscar otras opciones”.

Según Quintero solo la gente del América sabe la verdadera razón del por qué su rol fue perdiendo peso, pero él salió tranquilo y listo para encarar un nuevo reto en Minnesota.

RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés