null: nullpx

Minnesota United FC incorpora a defensor y volante con pasado en el Atlas de la Liga MX

El peruano Alexi Gómez se suma a los 'Loons' hasta el final de la temporada 2018 de la MLS, cedido por Universitario de Deportes.
11 Abr 2018 – 12:41 PM EDT

Los 'Loons' son cada vez más latinos. A la incorporación de Carlos Darwin Quintero producida días atrás, este miércoles Minnesota United sumó la del defensor y volante peruano Alexi Gómez. Según un comunicado oficial del club norteño, Gómez se incorpora al equipo de la MLS mediante una cesión del Club Universitario de Deportes, de Perú.


"Nos complace poder traer a un jugador de la calidad de Alexi al club", señaló a través de la web oficial de Minnesota United el entrenador Adrian Heath. "Es un futbolista muy dinámico, ejecuta muy bien los tiros libres y se maneja muy bien con el balón. Es versátil, es un jugador que puede actuar en cuatro posiciones diferentes en la cancha. No tuvimos ninguna duda con él. Se que a él le entusiasma estar aquí y no vemos la hora de poder comenzar a trabajar con él".

Gómez, de 25 años, pasó recientemente tres meses como cedido en el Atlas FC de la Liga MX. Se trata de un efectivo que maneja bien su pie izquierdo, que puede actuar en la defensa y la mitad del campo.

El jugador peruano comenzó su carrera profesional en 2012, cuando se unió al CD León de Huánuco de su país. Un año más tarde llegó al Universitario. Durante su etapa como integrante del plantel 'crema' Gómez fue convocado por la selección Sub-20 de Perú, que participó del Campeonato Sudamericano de esa categoría. Desde ese entonces, fue convocado en cinco ocasiones por el equipo nacional absoluto del país andino.

En 2015 Gómez dejó el fútbol peruano para unirse al IF Brommapojkarna de Suecia. Posteriormente, jugó para el San Luis de Quillota de la primera división de Chile. En 2016 retornó a Universitario de Deportes, con el que en 2017 marcó 12 goles en 33 partidos.


RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés