null: nullpx

Carlos Darwin Quintero busca ‘la pócima’ para quedar en la historia de Minnesota United

‘Los Loons’ se enfrentan en casa a LA Galaxy y nada le agradaría más al colombiano, en una temporada complicada, que ayudar a la hazaña.
17 Oct 2019 – 11:57 AM EDT

Mientras Minnesota United sueña con poder eliminar de Playoffs en su casa, al encopetado LA Galaxy (Domingo, 8:30 pm ET), los aficionados de ‘Los Loons' se debaten entre si el primer Jugador Franquicia de su historia será el ‘héroe’ de la jornada.

Carlos Darwin Quintero llegó en 2018 con ‘bombos y platillos’ para encabezar el nuevo proyecto de Minnesota United, tras un primer año en MLS para el olvido. El colombiano marco 11 goles y aportó 15 asistencias.

A pesar de su gran impacto, el equipo de ‘El Científico del gol’ no logró clasificarse a los Playoffs en la primera temporada de Quintero en MLS. Este 2019, la historia cambió y Minnesota cerró la Temporada Regular como cuarto de la Conferencia Oeste, obteniendo la localía para los juegos de postemporada.


Sin embargo, el aporte del colombiano no ha sido a su propio nivel al cerrarse la campaña. En los más recientes cinco partidos (últimos de la Temporada Regular) Quintero aportó dos goles (ambos ante Real Salt Lake) y no sumó asistencias.

Aun así, sus compañeros esperan que ‘El Científico’ tenga una pócima para al asunto. “Es un genio del fútbol” soltó recientemente Kevin Molino, compañero de ataque del colombiano. “Él es muy bueno y creo que creamos muchas opciones en ataque, pero hay que ejecutarlas mejor”, apuntó.

DOS AÑOS DIFERENTES

En los dos enfrentamientos ante LA Galaxy durante la Temporada Regular, Carlos Darwin no se hizo presente en el marcador (empate sin goles y derrota 2-3). Y en general, en los cuatro partidos que ‘Los Loons’ jugaron sin su presencia en el 11 este año, el equipo consiguió tres victorias y una derrota.

Aun así, Quintero terminó como el líder goleador del equipo (10 tantos) y con cinco asistencias (tercero del plantel en esta categoría). Además, fue el goleador de la US Open Cup (6 tantos en 4 partidos), torneo en el que Minnesota United llegó hasta la final.


‘El Científico’ ha aceptado que el 2019 no ha sido su mejor año, en parte por una lesión promediando el comienzo de la competencia. Pero además, por lo que parece ser un tema entre jugador y entrenador.

“No he sentido el mismo nivel de confianza del entrenador que tuve la temporada pasada, pero él es quien toma las decisiones”, le soltó el colombiano a la prensa recientemente.

FUTURO O NO FUTURO

El gran ‘elefante’ en la conversación es posiblemente la necesidad de Minnesota de tomar una decisión acerca de si deben o no hacer uso de la opción en el contrato de Quintero, para que continúe con ‘Los Loons’ en 2020.

“Yo soy feliz aquí, mi familia está feliz aquí. Yo estoy tranquilo y necesito terminar la temporada de la mejor manera”, apuntó al respecto, el talentoso ofensivo.


Llegará el domingo, y se sabrá si Quintero es o no titular. Y de tener participación, vendrá la oportunidad para que el primer Jugador Franquicia en la historia de Minnesota United, le dé a ‘Los Loons’ su primera presencia en una semifinal de Conferencia de MLS.

Podrá ser otra celebración con baile del colombiano, como siempre a pedido de su hijo, y el reencuentro quizá con la confianza que él dice siente haber perdido del cuerpo técnico.

El futuro de Minnesota United, con o sin Darwin Quintero, pasa irremediablemente por la pócima del ‘Científico’.

RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés