MLS

    Carles Gil mira series con su novia océano de por medio

    El español de New England mantiene contacto con sus familiares y escapa a la consola.


    Por:
    Ariel Judas.
    Publicado el mié, 1 abr - 01:06 PM CST. Actualizado el mié, 1 abr - 01:06 PM CST.


    Video Carles Gil, “gratamente sorprendido” por el nivel que hay en la MLS
    El jugador español del New England Revolution trata de mantener la calma tras la suspensión de la liga por el coronavirus.
    youtubeLogoOutline
    1:43 mins

    Carles Gil mira series con su novia con un océano de por medio. Es una de las consecuencias de la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo.

    "Justo ha coincidido que estoy solo", comentó el enganche de New England Revolution a MLS Español. "Porque yo vivo aquí con mi novia. Pero coincidió que cuando pasó todo ella estaba allí en España, y luego ya no ha podido venir. Así que de momento estoy aquí solo, hasta que se solucione todo. Ojalá se solucione todo lo antes posible".

    Publicidad

    Todos los afectos de Gil están en su país natal. "La situación en España es preocupante. Lógicamente, estamos preocupados. Intentamos ser positivos, y hacer caso a todo lo que nos dicen, que es quedarnos en casa. Parte de mi familia está en Valencia, y mi hermano en Ponferrada. Estamos hablando casi todos los días con ellos, para actualizarnos un poco y saber qué tal vamos".


    Tal como pasa en otros equipos de Major League Soccer, el plantel del Revolution mantiene un contacto fluido con el club a través de la tecnología. "Estamos en un grupo. Sobre todo un par de jugadores que están más metidos y en contacto con la liga, y nos informan de los avances o de lo que se va hablando", comentó Carles Gil. "Y bueno, en preparació física nos han dado algo de material, sobre todo bicicletas y alguna cosa más para dentro de lo que cabe mantenernos en forma y poder estar lo mejor posible cuando nos toque volver a entrenar".

    Al dueño del número 22 en New England le gusta estar en su domicilio, pero la cuarentena conlleva una buena cantidad de horas en soledad que hay que llenar con alguna actividad. "Soy bastante 'casero', y por lo tanto esto me cuesta menos", admitió. "Pero sí es verdad que la mañana entre que entreno, desayuno y tal, se me pasa... Y luego, pues, veo bastantes películas, series, hablo con la familia, juego a algún juego. Lo típico para que se haga todo más ameno".

    Carles Gil es el meor fichaje de la MLS en el año 2019, sucediendo a Ibra que lo fue el año pasado.
    Álvaro Saborío llegó al Real Salt Lake en 2010 para convertirse en uno de los ídolos.
    En 2011 Seattle Sounders trajo a Mauro Rosales y éste respondió siendo el mejor de la liga.
    Federico Higuaín se quedó con el galardón de mejor fichaje en 2012, desde entonces es ídolo en el Columbus Crew.
    Diego Valeri le dio mayor fuerza al portland Timbers, se quedó con el reconocimiento en 2013 y salió campeón en 2015.
    El mejor de la MLS en 2014 fue Pedro Morales, quizá el único a destacar del Vancouver Whitecaps.
    Sebastián Giovinco llegó para revolucionar al Toronto, lo hizo en 2015 y levantó la Copa dos años después.
    Tras dejar Boca Juniors, Nicolás Lodeiro brilló en 2016 y ganó el campeonato con el Seattle Sounders.
    Miguel Almirón llegó en 2017 para romperla, dos años, un campeonato y emigró a la Premier League.
    Sorpresivamente, Zlatan Ibrahimovic llegó en 2018 procedente del Manchester United.
    Carles Gil se ha convertido en pieza clave para el ascenso del New England Revolución. Sin duda, es el mejor fichaje de la MLS este 2019.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Carles Gil es el meor fichaje de la MLS en el año 2019, sucediendo a Ibra que lo fue el año pasado.


    "Sobre todo miro cosas en Netflix", explicó. "Vi hace poco 'Élite' (una serie española de éxito internacional). "Con mi novia nos ponemos de acuerdo y vemos la misma serie, así la comentamos. La última fue 'Élite' e imagino que dentro de poquito comenzaré a ver otra".

    Publicidad

    En donde no encontraremos a Gil es en la consola de videojuegos. "Hace ya varios años que no juego. Antes, de pequeño, sí que jugaba. Pero bueno... Veía que me enfadaba mucho, que gastaba demasiada energía enfadándome con todos los juegos, sobre todo con el FIFA. Decidí dejar de jugar y hasta el día de hoy sigo así".


    Soy muy futbolero, la verdad. Pero ha visto poco fútbol desde que esto comenzó", agregó. "Los partidos repetidos pierden un poco. Algún partido histórico sí que he visto. Sobre todo, de España, porque a través de los canales españoles están televisando bastante, pero creo que paso más tiempo viendo series y películas que partidos de fútbol".

    Antes de la suspensión de partidos por el despliegue del coronavirus en Norteamérica, New England Revolution cosechó un empate en los dos primeros encuentros oficiales de la temporada 2020 de MLS. El volante ofensivo de 27 años tiene una mirada positiva sobre el presente del conjunto.

    "El equipo estaba bastante bien. Creo que merecíamos tener más de un punto ahora mismo", argumentó. "No estuvimos acertados en el área rival, que al final es lo que cuenta. Pero el equipo está bien. Compitió muy bien los dos partidos", añadió al analizar la derrota 2-1 ante Montréal Impact y el empate 1-1 contra Chicago Fire.


    "Ya llevamos un tiempo con el míster (el entrenador Bruce Arena). Nos conocemos bien, la dinámica es muy buena, cada vez estamos mejor", siguió. "Es un año muy ilusionante para nosotros. Es una pena que haya habido este parón, pero bueno... El tema más importante para todos ahora es la salud. El día que tenga que volver el fútbol lo haremos con mucha ilusión, claro".

    Publicidad

    "Desde que Arena llegó ha tenido objetivos muy claros. Llegó en una situación muy mala para nosotros, y él nos dijo que quería que fuésemos a los Playoffs sí o sí. Hicimos la verdad unos números impresionantes el año pasado, y esa es la línea a seguir. Intentar estar en los puestos de arriba para ver si este año puede ser".


    En alianza con
    civicScienceLogo