MLS

    Cañonazo de Laurent Ciman en el último minuto decide la fiesta de apertura de estadio de LAFC

    22,000 personas tuvieron que esperar 90 minutos para gritar el primer gol en la historia del Banc of California Stadium de Los Ángeles.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 30 abr 18 - 10:35 PM CDT. Actualizado el 30 abr 18 - 12:23 AM CDT.


    Video Final de película en Hollywood: Laurent Ciman anota el gol de la victoria del LAFC en el descuento
    El defensa belga cobra un potente tiro libre y el balón le hace un extraño al portero de Seattle, Stefan Frei, quien no puede detener la pelota y cede el 1-0 en contra.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    Un cañonazo del belga Laurent Ciman permitió a Los Angeles Football Club celebrar con todo la apertura del Banc of California Stadium.

    LAFC venció 1-0 a Seattle Sounders en un partido decidido en el último minuto ante la ansiedad de 22,000 personas.

    Publicidad

    El primer tiempo fue una lucha por el control del mediocampo. Osvaldo Alonso era una estampilla sobre Carlos Vela mientras que Benny Feilhaber se encargaba de aislar a Lodeiro. Fueron 45 minutos sin atajadas espectaculares porque lo que lograban tejer los equipos se descosía cuando el balón se acercaba al área.


    Video Con otra atajada increíble, Stefan Frei vuelve a negarle el primer gol al LAFC en su nuevo estadio
    El portero de los Seattle Sounders se luce con un manotazo espectacular para detener un balón flotado que por poco abre la cuenta para los californianos
    youtubeLogoOutline
    0:34 mins


    La tónica fue distinta al comenzar el segundo tiempo. El nuevo dueño de casa subió las líneas y de a poco acorraló a Seattle. El ‘Tico’ Marco Ureña tuvo dos opciones para abrir el marcador pero sin tener la posición adecuada para un remate certero.

    La visita se sacudió con llegadas de Clint Dempsey, un competidor que pobló la cancha con su jerarquía, pero el gol tampoco llegaba.

    Pasados los 70 de minutos el temor del 0-0 en la apertura del estadio se hizo latente. Pensar en un pase de gol era imposible. Al LAFC le quedaba el aliento de la tribuna, que no para de alentar en todos los sectores. El canto “LA-FC” acompañado por un estadio en oro y negro puso los pelos de punta pero la defensa de Seattle era inmune a cualquier intimidación.


    El hechizo se rompió en la última jugada de peligro del partido. Una falta sobre vela fue ejecutada por Ciman. El defensor tuvo la ayuda del portero Stefan Frei para que estallara el primer grito de gol en la nueva casa del fútbol en Los Ángeles.

    El resultado deja a LAFC en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste con 15 puntos. Seattle es último con cinco.


    En alianza con
    civicScienceLogo