null: nullpx

Un David Villa para la historia acaba el invicto de FC Dallas

David Villa marca doblete y supera la barrera de los 400 goles en su carrera. El City recupera el lideraro de la Conferencia del Este con este triunfo.
30 Abr 2018 – 8:41 PM EDT

El invicto de FC Dallas en la temporada 2018 quedó en las garras del goleador David Villa en un día histórico para el español.

Villa anotó un doblete para llegar a 401 en su carrera profesional en la victoria 3-1 de NYCFC sobre FC Dallas. El “Guaje” ahora tiene 69 goles con el equipo neoyorquino, la segunda mayor cantidad que marca con un club (con Valencia hizo 129).

El delantero fue protagonista en todos los goles de su equipo. Una jugada suya permitió Jesús Medina abrir el marcador a los tres minutos del partido.


Dallas llegó a la paridad por medio de Santiago Mosquera después de un error en la entrega de Yangel Herrera.


El gol 400 de Villa llegó desde los doce pasos luego de una mano en el área. Fue su tanto 75 de tiro penal.

En el segundo tiempo, NYCFC controló las acciones pese al esfuerzo de Dallas por llegar al empate. Villa se encargó de sellar el triunfo luego de generar el error de los defensas para quedar solo frente a Jimmy Maurer.

El City vuelve a ser líder de la Conferencia del Este con 20 puntos. Dallas se queda con 12 en el cuarto lugar del Oeste.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCFC Dallas

Más contenido de tu interés