null: nullpx

Cada vez más cerca de los Playoffs: ¿Quiénes a día de hoy jugarían la postemporada?

LAFC es -con diferencia- el equipo que llega en mejor forma a las semanas de definición por el título; la clasificación sigue muy competida en ambas Conferencias.
13 Ago 2019 – 2:12 PM EDT

A la temporada regular le quedan diez semanas de vida. Y -con la excepción de LAFC- casi ningún equipo tiene asegurado nada de cara a la postemporada, que este año estrena formato. De ahora en adelante, todos los puntos cuentan más que nunca antes, con una clasificación extremadamente apretada a ambos lados de Major League Soccer.


EN EL OESTE, EL ÚNICO LÍDER INDISCUTIBLE

Tras jugar 24 partidos de liga, Los Angeles Football Club acumula una enorme ventaja en la tabla de posiciones, que hace pensar que no solo tiene de sobra asegurada su clasificación a los Playoffs, sino que además parece altamente complicado que se le escape el primer puesto de la Conferencia Oeste y en la carrera por el Supporters' Shield.


Cincuenta y cinco puntos tiene el casi invencible LAFC, que mira con suficiencia a sus perseguidores. El rival más cercano en el Oeste es Seattle Sounders, con 39 unidades en 24 encuetros. Desde el conjunto esmeralda hacia abajo, todos los conjuntos asentados en posiciones de acceso a la postemporada están concentrados en una diferencia m´áxima de tres puntos.


Así, damos con Minnesota United FC y San Jose Earthquakes (ambos con 38 puntos) en las plazas 3 y 4. Los puestos quinto y sexto están ahora mismo en poder de LA Galaxy y Real Salt Lake. Los seis primeros han jugado un total de 24 partidos hasta ahora. Con 25 encuentros jugados está FC Dallas (36 unidades), que se aferra a la séptima y última posición de Playoffs. Aunque muy próximo (y con 23 compromisos jugados) encontramos a Portland Timbers (34 puntos).

PHILADELPHIA AGUANTA EN UN ESTE QUE ESTÁ PARA CUALQUIERA

No deja de sorprender que luego de 26 partidos jugados, el puntero (con 45 unidades) en solitario en la Conferencia Este, una franquicia que está demostrando una desconocida resiliencia en 2019.


Por debajo del cuadro de 'la Ciudad del Amor Fraternal' aparece Atlanta United, quizás el conjunto más en forma en ese sector ahora. 'Las Cinco Bandas' suman 42 puntos en 25 partidos.

D.C. United es tercero, con 39 unidades en 26 encuentros.

Y New York City FC -equipo al que algunos consideran que podría quedarse con la primera posición al finalizar la temporada regular) es cuarto, con 38 puntos en 23 encuentros.


New York Red Bulls y New England Revolution no pierden pisada, tras haber disputado 25 encuentros y haber cosechado 37 y 34 unidades, respectivamente.

Montréal Impact (séptimo, con 33 puntos) mira con preocupación la clasificación luego de haber jugado 26 partidos de liga. El club francófono ve amenazada su posición por Toronto FC (33 unidades en 25 compromisos) y hasta por Orlando City y Chicago Fire, ambos con 30 puntos.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés