null: nullpx

De vida o muerte: la MLS anuncia un nuevo formato de Playoffs a partir de la temporada 2019

Bajo el sistema que se pondrá en marcha el año próximo, los equipos con mejor desempeño durante la temporada regular acumularán ventajas para la disputa de la postemporada.
17 Dic 2018 – 3:21 PM EST

A partir de la temporada 2019, los Playoffs de la MLS sufrirán grandes cambios.

Desde el próximo año, la postemporada se estructurará a través de un formato de eliminación directa, en el que los equipos mejor clasificados al finalizar la temporada regular se adjudicarán el derecho de ser locales en los Playoffs.

En 2019, 14 de los 24 equipos de la liga clasificarán a la postemporada, en lugar de los 12 que lo hicieron en 2018.

Solo un equipo por Conferencia obtendrá el beneficio de no tener que jugar en la primera ronda de los Playoffs. La excelencia en la temporada regular será premiada; los equipos mejor clasificados serán locales en los encuentros de postemporada.

Además, no habrá un 'resembrado' en los Playoffs. Si el equipo que finalizó en la séptima posición en la temporada regular elimina al segundo, jugarán en la siguiente etapa ante el ganador de la eliminatoria entre el equipo número 3 y el equipo número 6, independientemente del resultado.


El Calendario

Los Playoffs finalizarán antes que en temporadas anteriores. La postemporada se jugará íntegramente entre las 'fechas FIFA' de octubre y noviembre.

En 2019 el 'Decision Day' se jugará el 6 de octubre. Los primeros partidos de Playoffs tendrán lugar el 19 de octubre, mientras que el partido final por la MLS Cup se disputará el 10 de noviembre.

Pese a que la temporada regular finalizará antes que en años anteriores, seguirá comenzando a iniciso de marzo. La campaña de 2019 tiene al 2 de marzo como día de arranque.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés