null: nullpx

Cabeza fría y músculo, la fórmula con la que NYCFC espera ganar a Red Bulls

El derbi de Nueva York servirá para el reinicio de la temporada regular de ambos clubes el jueves por la noche.
18 Ago 2020 – 05:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
NYCFC y New York Red Bulls se enfrentrán el jueves por la noche en el reinicio de la temporada regular. Crédito: Wendell Cruz/Wendell Cruz-USA TODAY Sports

Como jugador y entrenador, a Ronny Deila no le resultan ajenos los clásicos y derbis. Como técnico del Celtic, estuvo en uno de los banquillos frente a Rangers, en uno de los partidos de rivalidad más grandes del mundo.

Ya sea el Old Firm en Glasgow o el Hudson River Derby en Nueva York, es indudable que los aficionados siempre juegan un papel.

El próximo capítulo del duelo entre los dos clubes del área de 'la Gran Manzana' en MLS tendrá lugar el jueves (7 pm ET / MLS LIVE on ESPN+) será como ninguno de los que anteriormente se han disputado. El Red Bull Arena estará vacío, sin aficionados, en el reinicio de la temporada regular para ambos equipos.


"Los jugadores lo saben. Lo sienten durante la semana previa, saben que viene algo muy especial", expresó Deila durante un llamado en conferencia llevado a cabo el martes. "Es muy importante que mantengamos nuestras cabezas calmas, pero nuestras piernas agresivas. Que mostremos que somos disciplinados y usemos nuestra cabeza. Pero, al mismo tiempo, tenemos que ser realmente físicos y agresivos cuando salgamos a la cancha. Encontrar ese equilibrio entre la calma y la agresión será importante".

Si bien el balance de este derbi se ha equilibrado bastante más recientemente, Red Bulls sigue manteniendo una ventaja.

"Nuestra situación será más fácil porque seremos visitantes en Red Bull Arena", expresó el central Maxime Chanot. "Siempre es duro jugar allí como visitantes, así que nos va a beneficiar jugar sin aficionados en el estadio, seguro".


Maxi Moralez es un jugador clave para NYCFC en este partido, pero la presencia del armador argentino será finalmente una decisión del día de partido. Un problema muscular en la pantorrilla (que afectó al 10 también durante MLS is Back) sigue afectado al jugador que más asistencias generó en MLS en 2019.

"Estamos trabajando duro para solucionarlo. Ha entrenado un poco, pero tendremos que ver sobre el partido", concluyó el entrenador noruego.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés