null: nullpx
Estados Unidos

Bruce Arena revive la polémica: “¿Tú crees que México habría anotado un gol [por nosotros] al final de ese partido?”

En vísperas del encuentro eliminatorio en que EE.UU. visitará a Panamá, Bruce Arena y Jozy Altidore hablaron de la noche triste que le ocasionaron al fútbol canalero previo al Mundial de Brasil 2014.
28 Mar 2017 – 1:48 PM EDT

El fantasma más grande en la historia del fútbol de Panamá regresará el martes por la noche al estadio Rommel Fernández, casi cuatro años después de un episodio que los dejó con el corazón partido.

Los Canaleros reciben en casa al Team USA, equipo que les privó de conseguir la opción de repechaje a la Copa Mundial de Brasil 2014 debido a los goles que marcaron en el tiempo de descuento en el último partido del Hexagonal del 2013.


El actual seleccionador de los Estados Unidos, Bruce Arena – que en aquel día de la eliminatoria rumbo a Brasil aún era el director técnico del multicampeón LA Galaxy – cree que el Team USA bien pudo evitarles esa noche triste al fútbol panameño y de paso no ayudarle a su clásico rival, la selección de México.

“Si fuéramos lo suficientemente inteligentes no hubiéramos rotó sus corazones”, dijo Arena en tono de broma a ESPN FC. “Fue bastante estúpido si me lo preguntas a mí. ¿Tú crees que México habría anotado un gol [por nosotros] al final de ese partido?”

Una pregunta hipotética que muchos se hicieron cuando sucedió aquel histórico partido, en el cual, Estados Unidos ya estaba clasificado al Mundial, y de perder ante Panamá, México habría quedado fuera de Brasil 2014.


Cabe recordar que Arena se encontraba en su primera etapa con la selección cuando Estados Unidos comenzó a propinarle las duras derrotas de “dos-a-cero” a la selección mexicana la década pasada, incluida la caída quizás más dolorosa para El Tri en Copas del Mundo – la eliminación a manos del Team USA en Corea-Japón 2002 con Arena en el banquillo y Landon Donovan consagrándose como héroe.

Muchos de los integrantes de la selección estadounidense estarán nuevamente presentes este martes. Incluido el delantero de Toronto FC, Jozy Altidore.

Altidore tiene sentimientos encontrados al respecto, ya que recuerda “como si fuera ayer” la tristeza que se sintió en el ambiente, incluso cuando evidentemente él y su selección habían salido abantes.


“Emocionalmente, escuchabas gente llorando. Fue una noche difícil. Pero al final del día, teníamos que hacer nuestro trabajo”, declaró Altidore. “Te sentías triste por ellos…es el sueño de todo jugador (clasificar, jugar un Mundial). El estar del lado que les quitó esa posibilidad, es algo difícil. Pero al mismo tiempo, es parte del juego”.

El partido de eliminatoria que están por disputar Estados Unidos y Panamá hoy tiene circunstancias distintas, con ambos peleándose el tercer lugar del Hexagonal que otorga un boleto directo al Mundial, pero aún con bastante camino que recorrer en la eliminatoria.

RELACIONADOS:Estados UnidosPanamáMéxicoMLS

Más contenido de tu interés