null: nullpx

Brillan canteras del Real Madrid y clubes mexicanos en primera jornada de Generation Adidas Cup

Las academias de la MLS Sub-17 opusieron resistencia pero no evitaron las derrotas ante los cuadros internacionales.
7 Abr 2017 – 05:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
FC Dallas vs Chicago Fire academy fuerzas basicas Crédito: MLS Twitter

El viernes arranco la décima edición de la Generation Adidas Cup Sub-17 en la cual participan las academias de la MLS y algunas canteras de clubes internacionales que fueron invitadas al prestigioso torneo.

Los partidos se están llevando a cabo en el complejo de campos de fútbol del FC Dallas.

Tras disputarse los encuentros matutinos y del medio día, el saldo no fue favorable para los clubes de la MLS que se enfrentaron ante un rival internacional. Jugaron de tú a tú y opusieron resistencia pero no fue suficiente para sacar un resultado positivo.

En la Premier Division, Monterrey le pegó por 3-1 al Chicago Fire. La primera mitad fue de Rayados, que tomó ventaja de dos goles. En la parte complementaria, Fire emparejó las acciones, pero ya la loza de dos goles no la pudieron superar. El otro conjunto regiomontano, los Tigres de la UANL, hicieron lo propio ante Portland Timbers al vencerlo por 2-0.

Mientras que Orlando City se llevó la peor parte en un duelo a goles con las Chivas del Guadalajara. Los tapatíos tomaron ventaja de dos goles, pero los de la Florida reaccionaron y lograron empatar a dos. El ímpetu de los jóvenes Leones Purpuras los llevó a buscar un tercero en un tiro de esquina, lo cual terminó en un contragolpe letal del rebaño que le dio el triunfo a los mexicanos. Dura lección tras un gran partido.

En la Championship Division, Real Salt Lake no tuvo mejor suerte ante su homónimo de primer nombre, al caer ante el Real Madrid.

Otro de los clubes que tuvo un gran debut, fueron los Pumas de la UNAM que golearon si piedad al Saprissa de Costa Rica. Entre lo más destacado de los duelos entre fuerzas básicas netamente emeleseras, las palmas se las llevó sin duda Philadelphia Union con una manita de 5-0 ante New England Revolution.

En los partidos de la tarde y el de la noche se avecinan los mejores duelos de la fecha 1, con el local FC Dallas ante el Independiente del Valle de Ecuador, New York Red Bulls ante Estudiantes de la Plata de Argentina, el Flamengo brasileño ante el Frankfurt alemán, y para cerrar Atlanta United se medirá ante el bicampeón vigente del certamen, River Plate de Argentina.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés