null: nullpx

Arrancó la Generation Adidas Cup 2017 y esto es lo que debes saber

Las mejores canteras Sub-17 de clubes en el mundo se miden ante las potencias juveniles de las academias de la MLS.
7 Abr 2017 – 02:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Con una década de existencia, el viernes arrancó la edición 2017 del prestigioso torneo Sub-17 de clubes con sede en Frisco, Texas por cuarto año consecutivo – la Generation Adidas Cup.

Esto es lo que debes saber del torneo juvenil.

¿QUIÉN LA ORGANIZA?

Desde 2007, la copa anual es organizada por la MLS como parte de una iniciativa para las canteras MLSeras.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

El torneo elite de la categoría Sub-17 se enfoca en el desarrollo de futbolistas y que este sirva como vitrina para las mejores academias del país y las futuras estrellas de la MLS.

¿QUIÉNES PARTICIPAN? & FORMATO DE COMPETENCIA

Todas las academias o fuerzas básicas de los equipos de la MLS, que cuenten con una categoría Sub-17, participan en el proceso de clasificación.

Para esta edición, el proceso clasificatorio dividió a los 19 equipos de la MLS que participaron en tres regiones: Este, Centro, Oeste. Los primeros lugares de cada región fueron colocados en la denominada Championship Division y los de abajo en la Premier Division, para competir en la fase final en Texas.

Tanto la Championship como la Premier Division son divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Pero ya no son solo equipos de la MLS, también se colocan los invitados internacionales mezclados en los grupos.

Anteriormente no había fase clasificatoria, este sistema apareció en 2013-14.

INVITADOS INTERNACIONALES

Desde la edición 2014, clubes internacionales con canteras reconocidas, participan en el torneo durante la fase final. Estos son incluidos dentro de los grupos, mezclados con los clubes de la MLS.

Para este año estarán participando en la Championship Division: Real Madrid (España), Independiente del Valle (Ecuador), Eintracht Frankfurt (Alemania), Flamengo (Brasil), River Plate (Argentina), Málaga (España), Club Tijuana (México), Estudiantes de la Plata (Argentina).

Para la Premier Division participaran: Saprissa (Costa Rica), Pumas UNAM (México), Monterrey (México), Guadalajara (México), Tigres UANL (México).

PROSPECTOS QUE LLEGARON AL PROFESIONALISMO

A pesar de que el torneo aún está en su infancia, ya varios prospectos han cumplido el sueño de llegar a primera, destacar e incluso jugar con la selección absoluta de los Estados Unidos. El caso del arquero del DC United Bill Hamid, Kellyn Acosta en FC Dallas, Gyasi Zardes en LA Galaxy, entre otros.

CAMPEONES DE LA COPA

El máximo ganador de copas Generation Adidas es el DC United con tres, conseguidas en 2007, 2009 y 2010. Es seguido por el vigente bicampeón del certamen, River Plate. Con un título se encuentran Real Salt Lake, LA Galaxy, Philadelphia Union, y el Stoke City de Inglaterra.

Desde la edición 2012 un equipo de la MLS no gana el certamen, y desde el 2014 (Real Salt Lake) ninguno emelesero ha llegado a la final. Aunque cabe mencionar que en 2013 no se disputó el torneo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés