null: nullpx

Bob Bradley: "Ver a Carlos Vela entrenando es un empuje para todos en LAFC"

El técnico del club angelino no brindó un calendario para la recuperación del mexicano, pero expresó que su recuperación va por un camino positivo.
2 Oct 2020 – 03:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LAFC será uno de los protagonistas del último encuentro de la Semana 15 de la temporada regular de MLS, cuando visite en el Rio Tinto Stadium al Real Salt Lake (9:30 pm ET / ESPN+). En ese encuentro no estará presente el lesionado Carlos Vela, aunque de acuerdo con el entrenador Bob Bradley el momento del retorno de 'el Bombardero' al conjunto ' Negro y Oro' se siente cada vez más cercano.

" Carlos está haciendo un poco el papel de 'jugador neutral' en los entrenamientos. Es algo realmente positivo. Cuando tienes una lesión como la que él tiene la etapa final, tratas de lograr la confianza de que su rodilla esté bien y se sienta estable con diferentes acciones", expresó el técnico.

"Como todo el mundo sabe, esta rotura de ligamentos es en su rodilla izquierda. Su habilidad para hacer cosas increíbles con su pie izquierdo será la última parte [de la recuperación]. Es realmente difícil dar un calendario definitivo sobre esa última etapa. Pero solo el hecho de verlo en la cancha durante los entrenamientos es un empuje positivo para todo el mundo".


Este viernes se supo que el atacante Brian Rodríguez fue incluido en la convocatoria final de Uruguay para las dos primeras jornadas de las eliminatorias en Sudamérica para la Copa del Mundo de 2022. Al mismo tiempo, el delantero Diego Rossi -quien lucha por ser el máximo goledor de la temporada 2020 en MLS- no fue tenido en cuenta en la lista final.

"Hemos apoyado a todos nuestros jugadores", insistió Bradley. "Las federaciones están tomando decisiones de acuerdo con sus objetivos y sus valoraciones. Nos sentimos felices cuando Diego fue incluido en la convocatoria preliminar de 30 jugadores por primera vez. Hablamos esta mañana. Estamos desilusionados por él. Pero ninguna de nuestras conversaciones con Uruguay o Ecuador han estado inclinadas a cambiar el parecer de esas selecciones".


'El Rayo' Rodríguez y el dúo de internacionales ecuatorianos formado por José Cifuentes y Diego Palacios (quienes podrían entrar en la convocatoria final de su federación) viajarían a Sudamérica después del encuentro del domingo. "Ese es el plan en este momento. Cuando digo en este momento, es lo que supongo que va a ocurrir. Lo que esperamos es eso, pero las federaciones pueden hacer todavía ajustes", concluyó Bradley.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés