null: nullpx
CONCACAF Champions

"Durante 70 minutos hicimos un partido complicado para Tigres"

Tras la final de la Liga de Campeones de Concacaf, el entrenador de LAFC Bob Bradley calificó como "una desilusión" haber caído por 2-1 frente al equipo regiomontano.
23 Dic 2020 – 01:38 AM EST
Reacciona
Comparte
Bob Bradley, entrenador de LAFC. Crédito: Jayne Kamin-Oncea/Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Para LAFC el sueño de ser campeón continental estuvo al alcance de la mano. Aunque sobre el final del encuentro frente a Tigres UANL, esa ilusión se desmoronó. "Es difícil pensar inmediatamente después de la derrota. Estamos realmente muy desilusionados", reconoció Bob Bradley, entrenador del conjunto angelino.

"Creo que durante 70 minutos hicimos que el partido fuera muy complicado para ellos. Durante 70 minutos lo que hicimos fue bastante bueno. Nuestro equipo está creciendo, jugamos un fútbol realmente bueno en algunos de estos partidos. Creo que nuestra forma de ir a buscar el partido esta noche fue realmente buena. En algunos momentos no fuimos lo suficientemente filosos. Pero la mentalidad fue importante, aunque terminamos de una manera muy desilusionante".


Con una gran reacción en los últimos 20 minutos del encuentro el cuadro regiomontano se llevó la final de la Liga de Campeones de Concacaf, que le permitirá representar a la confederación en el próximo Mundial de Clubes. Los Angeles Football Club se quedó con las manos vacías, tras batallar durante todo 2020 en un año lleno de contratiempos.

"La temporada 2020 estuvo integrada por muchas partes diferentes. En el inicio de la temporada comenzamos de una manera, luego estuvimos parados mucho tiempo, volvimos con MLS is Back en Orlando. Creo que mostramos un fútbol bastante bueno en ese período", repasó Bradley. "Luego volvimos, se lesionó Carlos Vela, y pasamos por un período en el que nos fuimos lo consistentes que nos hubiera gustado. Y la temporada de MLS terminó con una derrota ante Seattle. Son un buen equipo, y hemos tenido partidos destacados contra ellos. Ellos nos eliminaron. Y luego el esfuerzo del equipo para prepararse para la Liga de Campeones de Concacaf fue realmente bueno. Nos movimos en la dirección correcta. No lo calificaría de una manera diferente".

Cargando Video...
¡Tienen la ventaja! Rossi inaugura el marcador sobre Tigres

El exseleccionador de Estados Unidos y Egipto no quiso pronunciarse sobre si esta Liga de Campeones ha servido para que LAFC gane un respeto mayor a nivel internacional, tras haber derrotado y eliminado a León, Cruz Azul y América, tres equipos importantes de la Liga MX.

"Todo el mundo que nos haya visto en este torneo podrá calificar de qué trata nuestro fútbol y cómo somos como club. Cómo competimos. Intentamos seguir creciendo. Tenemos que tomar esto como una lección y crecer de aquí en adelante. Esas son las cosas en las que me enfoco. No tengo idea cómo nos evalúan los demás", dijo el técnico.

Con el partido del martes por la noche terminó la tercera temporada de Bob Bradley al frente del conjunto 'Negro y Oro'. Pese a no haber ganado ni la MLS Cup ni la Liga de Campeones de Concacaf durante ese lapso, el entrenador expresó que no piensa hacer cambios drásticos en su equipo en lo inmediato.

"No es que ahora de repente dices 'Bueno... Tenemos que cambiar todo de golpe'. Cuando tienes un equipo y estableces una forma de jugar, estableces una identidad. Si un partido no te sale bien o durante un período no juegas tan bien no vamos a decir 'Ahora olvídense de esto'. No es así, eso es una tontería", razonó Bradley. "Te conviertes en un buen equipo cuando tienes buenas ideas futbolísticas y todo el mundo se compromete con el trabajo. Y cuando intentas mejorar en cada partido. Cada equipo puede decidir cómo hacer las cosas, como quiere jugar. Seguiremos avanzando de esta manera".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsLAFC

Más contenido de tu interés