null: nullpx

Bob Bradley ficha a brasileño multicampeón con el Dynamo de Kiev que debutó bajo su tutela

El nuevo fichaje de LAFC es Danilo Silva, quien debutara profesionalmente en la MLS en 2005 con los MetroStars dirigidos por el hoy DT de los angelinos.
3 Ago 2018 – 2:44 PM EDT

No cabe duda que la vida da muchas vueltas, y en ocasiones, regresa las piezas al mismo lugar.

En el 2005, Bob Bradley debutó a Danilo Silva, quien disputó cinco encuentros vistiendo la camiseta de los NY/NJ MetroStars (hoy New York Red Bulls), cuando el brasileño apenas tenía 18 años de edad. Trece años después, se volverán a reencontrar, pero esta vez en Los Ángeles Football Club.

El club angelino anunció el viernes el fichaje a préstamo por cinco meses del defensor central de 31 años de edad, procedente del Internacional de su natal Brasil.


“Danilo es un defensor versátil, que será un importante jugador para nosotros en nuestra continua mejora en la competitividad de nuestro equipo”, dijo el gerente general, John Thorrington. “Su experiencia jugando en la Champions League y aun alto nivel en Europa y Brasil, será un gran complemento para nuestra plantilla”.

Silva llega al cuadro angelino tras un segundo paso por el Internacional de la máxima categoría del fútbol brasileño, donde participó en 19 encuentros. Del 2010 al 2017, Silva ganó dos títulos de liga en Ucrania, dos títulos de copa ucranianos, y dos súper copas de Ucrania con el Dynamo de Kiev.


En sus siete campañas con el club, Silva anotó tres goles y registró 19 asistencias en 222 partidos disputados entre todas las competiciones, incluyendo duelos de la Champions League y la Europa League.

“Danilo es un defensor experimentado que traerá consigo competencia interna en la zaga”, dijo el técnico Bradley. “Estoy emocionado por trabajar con él otra vez, y tengo confianza en que tendrá un impacto inmediato con el resto del grupo”.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubLos Angeles Football Club | MLS | 2018Dynamo KyivUcrania

Más contenido de tu interés