null: nullpx

Batalla campal entre Cascadia y LA Galaxy amenaza con dejar sin Playoffs a Zlatan y los Dos Santos

Los galácticos podrían consumar un fracaso que no viven desde hace una década, en caso de quedarse relegado en la carrera con el tridente de Cascadia.
6 Sep 2018 – 12:44 PM EDT

Los primeros cuatro puestos de la Conferencia Oeste, por el momento parecen sólidos en sus puestos que les otorgarían un boleto a los Playoffs. Los últimos cuatro, parecen ya muy lejos de poder contender por un pase a la liguilla, de hecho, San José Earthquakes ya ni opciones matemáticas tiene de lograrlo.

La pelea por los últimos dos boletos, que otorgan el quinto y sexto puesto de la conferencia en cuestión, es donde está la batalla campal, ya que se está disputando entre cuatro clubes. La encarnizada guerra es entre los tres clubes de Cascadia y el LA Galaxy – básicamente, todos se odian.

Hoy por hoy, Seattle Sounders y Portland Timbers están ganando la batalla con 41 puntos cada uno. Detrás, a tan solo un punto de distancia, viene Vancouver Whitecaps. Y pisándole los talones a los tres de la región de Cascadia, viene el LA Galaxy con sus 38 puntos.


DÉJÀ VU: FRACASO GALÁCTICO UNA DÉCADA DESPUÉS

El siempre popular, glamuroso y estelar cuadro galáctico, con todo y Zlatan Ibrahimovic, Giovani y Jonathan dos Santos, Ashley Cole, y compañía, se está quedando atrás en la carrera, y están en serios aprietos que podrían dejar al equipo fuera de la liguilla por segundo año consecutivo; algo que no sucede desde hace una década, cuando en 2008 ligó tres campañas sin clasificarse.

El cuadro angelino no solo tiene una desventaja de tres puntos con respecto a los Sounders y Timbers, además, tiene dos partidos jugados más que ellos, y tiene uno más disputado que los Whitecaps. Es decir, al Galaxy le quedan 18 puntos por disputar para intentar remontar la desventaja, pero sus rivales directos tienen 24 y 21 puntos respectivamente aun al alcance.

La buena noticia para los dirigidos por Sigi Schmid, es que tendrá la posibilidad de borrar algo de esas desventajas en partidos directos de “6 puntos” ante dos de sus rivales de Cascadia, y ambos los disputaran en casa.


Recibirá a Sounders el 23 de septiembre, y una semana después, el 29 de septiembre, recibirá a los Whitecaps. Claro, que también es un arma de doble filo, si el equipo de Zlatan y los Dos Santos no ganan esos partidos, sus chances se verán reducidas exponencialmente, dependerían extremadamente de resultados ajenos, y el fracaso estaría muy cerca de consumarse.

EL GUARDIÁN DEL DESTINO

Vancouver, que es el otro en desventaja actualmente, tiene el destino totalmente en sus manos y es cuestión de que Yordy Reyna, Christian Techera y Kei Kamara sigan produciendo en la racha positiva de la cual actualmente gozan.

Ciertamente, tienen un partido más jugado que sus archirrivales que le sacan un punto. Pero Vancouver, en los siete partidos que le restan, en tres de ellos enfrenta a sus rivales directos, es decir: Seattle, Portland, y Galaxy. Ante Seattle y Portland, podría borrar esa desventaja y además, puede lapidar las aspiraciones de los angelinos que le pisan los talones.


En la última jornada de temporada regular, reciben a Portland, de mantenerse a tan solo un punto, se jugarían en casa, en el clásico, su pase a los Playoffs en un partido de vida o muerte.

Los Whitecaps son el menos favorito de los cuatro, pero podrían ser el verdugo de cualquiera de los otros tres por cómo se avecinan los escenarios o en contraparte, ser el trampolín.

CALENDARIO BENÉVOLO, CALENDARIO ROCOSO

Portland, que actualmente ocupa el sexto puesto, es el que más peligro corre de ser desplazado, considerando que el Seattle de Nico Lodeiro y Raúl Ruidíaz, no solo esta intratable con una racha de ocho triunfos consecutivos, sino que a pesar de tener los juegos pesados ante Galaxy y Vancouver – tiene otros seis partidos que en el papel son muy fáciles.


El benévolo calendario para Seattle incluye jugar en casa ante Colorado Rapids (penúltimo lugar general, con solo un triunfo de visita), San José Earthquakes (colero general, dos triunfos como visitante), Houston Dynamo (antepenúltimo del Oeste, un triunfo como visitante); y visitas al mismo Houston Dynamo y a Orlando City (penúltimo lugar del Este, Top 5 de los peores locales de la temporada).

Para Portland es un tanto más complicado el calendario, ya que enfrenta en un par de ocasiones al ‘Caballo Negro’ Real Salt Lake y al líder del Oeste, FC Dallas, además de cerrar la temporada como visitante en el clásico ante Vancouver.

Las cartas aun están en el aire, pero de mantenerse las tendencias actuales y considerando los calendarios y opciones restantes de cada uno, Seattle y Vancouver estarán en la postemporada, mientras que Galaxy y Portland están cerca de ver los Playoffs por TV.

Más contenido de tu interés