null: nullpx

De la mano de 'La Magia' Yordy Reyna, Vancouver Whitecaps FC expone su caso para estar en Playoffs

El peruano ha sido fundamental en la racha de seis partidos sin perder del equipo canadiense, que está muy metido en la pelea con al menos cinco equipos por un cupo a Playoffs.
4 Sep 2018 – 10:08 AM EDT

Sin ningún temor a duda agosto fue el mes más productivo de 2018 para Yordy Reyna, quien arrancó septiembre en la misma tónica. El peruano sigue aumentando su nivel justo cuando Vancouver Whitecaps FC más lo necesita para luchar por un cupo en los Playoffs.

“Siempre entro con la actitud de ganar el partido, de esforzarme más y de dar más para ayudar al equipo”, dijo el nacido en Chiclayo sobre su despunte en este momento de la temporada de MLS.

En los más recientes cuatro partidos en los que el peruano ha sido titular, su influencia se ha notado con dos goles y seis asistencias. Convertidos en tres victorias y un empate para su equipo.


“Me ha ido bastante bien jugando con Kei (Kamara) arriba, pero es un tema del equipo, los laterales, las bandas, en defensa, el arquero. Si uno corre todos tienen que correr”, dijo Reyna sobre las cosas que han andado bien en ese espacio de tiempo para el equipo canadiense.

Yordy está a un gol de igualar lo anotados en 2017 y ya pasó el doble de las asistencias en comparación a esa primera temporada en MLS. “Estoy my contento, tengo compañeros que no solo son buenos jugadores sino muy buenos compañeros”, aseguró el persona sobre el ambiente que se mantiene en el equipo dirigido por Carl Robinson.

El problema es que aún con el buen presente, Whitecaps no tiene asegurado aún su cupo a la postemporada. Actualmente se encuentra séptimo de la Conferencia Oeste con 40 puntos. Pero la pelea está más que viva, los canadienses están a solo seis puntos del segundo lugar.


Así las cosas, mucho está por definirse en los siete partidos de Temporada Regular que tienen por disputar. “No podemos perder aquí en casa, y de visita sacar buenos resultados como en San José (reciente victoria afuera). Sabemos que sí se puede jugar de tu a tu fuera de casa”, apuntó Reyna.

Vancouver tiene seis partidos sin perder y gran parte de esa racha tiene que ver con el buen rendimiento del peruano, al igual que el de Kei Kamara, Alphonso Davies, Cristian Techera, entre otros.

Para ‘La Magia’, como se le conoce al hombre de Vancouver en Perú, la relación con su entrenador ha sido importante no solo en lo personal sino en el repunte del equipo. “Él (Robinson) me ha dado confianza desde que llegué, se ha portado muy bien conmigo, me ha dado la oportunidad de jugar y yo tengo que demostrarle dentro del campo”, tiró.

El entrenador le retribuye el cariño. “He dicho varias veces ya en diferentes semanas, que Yordy ha sido el mejor jugador del partido. No solo con papeleta sino sin ella”, dijo Robinson. “Sigue aprendiendo, es joven todavía y tiene fantásticas habilidades y ha sido nuestro mejor jugador en el periodo reciente”.


Para conseguir el objetivo, según el número 29 de Vancouver Whitecaps, hay un requisito que no puede faltar en ninguno de los entrenamientos o partidos, “en el fútbol, ganas, empatas o pierde. Pero siempre tienes que dar lo mejor y tratar de ganar aunque a veces no se pueda”.

Reyna dice que el objetivo colectivo es más importante que el individual y por ello su tarea es ayudar al equipo de cualquier forma que se le presente, reconociendo además la necesidad de modificar. “Trataremos de mejorar para poder ganar los máximos partidos que nos quedan y poder clasificar a los Playoffs”.

Obviamente el repunte de su fútbol le hace soñar de nuevo con vestir la banda roja de Perú. Yordy con apenas 24 años, sigue esperanzado en el futuro. “A mi me gustaría. Nos gustaría a todos los peruanos que jugamos a fuera”, dijo sobre si estaba dispuesto a un nuevo llamado.


“Lamentablemente no se pudo para esta oportunidad”, comentó sobre la actual convocatoria a los amistosos de este mes. “Pero sigo haciendo mi trabajo aquí en el club lo mejor posible, esforzarme más cada partido”, dijo, y abrió la ventana de la esperanza. “Yo se que el entrenador está viendo todos los partidos, y solo queda esforzarme, dar lo mejor de mi para esperar que se de una oportunidad de ser convocado”.


RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés