null: nullpx

Con pase de Ronaldo Cisneros, Atlanta arruina la fiesta de Taty Castellanos

Viniendo de atrás y nunca dándose por vencido, el equipo de Gonzalo Pineda le robó el triunfo a New York City FC con un tanto al minuto 84 de Dwyer tras un gran pase del mexicano para poner el 2-2 final
Publicado 3 Jul 2022 – 07:19 PM EDT | Actualizado 3 Jul 2022 – 07:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pintaba para uno de los mejores partidos de la jornada, dos equipos con realidades distintas, pero con plantillas ricas de talento y fútbol. En un marco espectacular y con una afición entregada a los suyos en el Yankee Stadium, New York City FC contó con una brillante actuación de Valentín Castellanos, pero no pudo vencer a Atlanta United y se conformó con un empate 2-2 que los deja a ambos tal y como llegaron al inicio de la jornada, uno peleando por el liderato y el otro por entrar en zona de clasificación en la Conferencia Este de la MLS.


Cargando Video...
¡Por poco y golazo! Maxi Morález intenta sorprender desde tres cuartos de cancha


Ambas escuadras, conocedoras de sus necesidades, saltaron al campo con la misión de lograr la victoria. NYCFC, que bajo el mando de Nick Cushing no conocía lo que era ganar, lo intentó casi desde el arranque. El argentino Maxi Moralez por poco y marca uno de los mejores goles de la temporada cuando antes del minuto 3 intentó poner adelante al campeón con un remate desde tres cuartos de cancha, pero que se marchó desviado por muy poco. Ese era apenas el primer aviso. Antes Josef Martínez había avisado para Atlanta. Tres minutos y dos acciones de claro peligro hacían presagiar un gran duelo.


Los talentosos de ambos conjuntos comenzaron a aparecer, intercambiaron acciones de peligro, pero desde el minuto 25 al 31, los dirigidos por Gonzalo Pineda se apoderaron de las acciones y generaron hasta cuatro en las que por por pura mala suerte no se fueron al frente en el marcador.

Josef Martínez y Luiz Araújo se juntaron y se convirtieron en esos seis minutos en una verdadera pesadilla para la zaga liderada por Alexander Callens y Chanot. No la pasaba bien el actual monarca del balompié estadounidense, pero bien dicen que la magia y el talento de los que lo poseen, aparece en el momento cuando menos te lo esperas.

Cargando Video...
¡Mágica combinación! ‘Taty’ Castellanos define de crack y NYCFC encuentra el primero

En una arremetida de Atlanta, Chanot recuperó la pelota y el rebote le cayó a Talles Magno, quien como un buen general, levantó su mano derecha y dio indicaciones, movió los hilos de sus compañeros y con una visión precisa de cirujano, le mandó un pase magnífico a Valentín "Taty" Castellanos, quien de derecha venció a Rocco Ríos para poner el 1-0 a favor de New York al minuto 37. Ese fue el noveno tanto del argentino en la campaña.

El equipo de "Las Cinco Bandas" intentó responder antes del final de la primera parte, pero de manera increíble, Marcelino Moreno desperdició la más clara al disparar de forma desviada cuando enfrete solo tenía al meta Sean Johnson.

MINUTOS DE LOCURA PARA SELLAR EL TRIUNFO
En el complemento, los neoyorquinos salieron con la meta de finiquitar el encuentro y apenas trascurrían los primeros minutos de la segunda parte y Santiago Rodríguez perdonó el 2-0 al enviar de forma increible el balon al poste cuando tenía todo para definir.
Y en el fútbol, cuando perdonás de esta manera, lo terminas pagando caro.



A los 56 minutos, Thiago Almada visualizó el área rival, midió los tiempos y el espacio y con un toque magistral envió uin centro magnífico para el venezolano Josef Martínez, quien no lo pensó y con un cabezazo hermoso envió el balón al fondo de la red para colocar el empate transitorio en el marcador y sumar su quinta diana de la temporada.


Cargando Video...
Josef Martínez hace un golazo de cabecita y pone el 1-1

Con el 1-1 en la pizarra, todos pensábamos que se iba a venir un bajón anímico en NYCFC, tal y como le ha pasado en sus últimas presentaciones en la MLS, pero lejos de ello, saco orgullo y respodió de inmediato.
A los 58, una arremetida monumental acabó encontrando a los que más saben con la pelota y ello combinado a la desconcentración defensiva de Atlanta, supuso el 2-1 para los celestes. Nuevamente se combinó la dupla de Talles Magno y Valentín Castellanos, al igual que en el 1-0, el brasileño puso la magia con un toque de zurda, y el argentino la definición, para devolverle la ventaja a su club y firmar el décimo tanto propio en la temporada y colocarse como el Pichichi del certamen junto a Jesús Ferreira de FC Dallas.

Cargando Video...
‘Taty’ Castellanos marca doblete y le devuelve la ventaja a NYCFC

Pasaban los minutos y aunque New York City FC parecía más sobrio con la pelota, más claro en sus intenciones, Atlanta United no se daba por vencido. Gonzalo Pineda, conocedor del potencial de sus relevos comenzó a mover sus fichas y una de ellas le dio el resultado que esperaba y en el momento en el que peor lo pasaba.

A seis minutos para el final del encuentro, el estratega mexicano decidió sacar a Thiago Almada, uno de los pilares de su proyecto, para darle entrada a Dom Dwyer y ese movimiento fue clave.

Cargando Video...
Ronaldo Cisneros pone una diagonal retrasada y Dom Dwyer empata el marcador

Ingresó a los 84 y a los 86 fue el encargado de poner el 2-2 en el electrónico. Marcelino Moreno se quedó como el hombre encargado de crear el juego en Atlanta tras las modificaciones, pero no podía conectarse con Josef Martínez, quien era custodiado hasta por tres elementos de New York. Moreno dio un pase retrasado para Alan Franco, que leyó el movimiento de Ronaldo Cisneros, quien sustituyó a Amar Sedjic a los 67, y el mexicano al ganar la línea de fondo y quedarse sin ángulo de remate, rezagó para que Dwyer de derecha dejara sin chances a Sean Johnson para sentenciar el 2-2 definitivo.

Con este resultado, NYCFC llegó a 29 unidades y se mantiene como segundo lugar de la Conferencia Este, solo por detrás de CF Montréal, mientras que Atlanta United se estancó con 20 en la posición 11 del mismo sector.

Cargando Video...
¡Líder de goleo! Revive el doblete de ‘Taty’ Castellanos ante Atlanta United
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCAtlanta United FC

Más contenido de tu interés