null: nullpx

Sueño de una noche de verano para Seattle; pesadilla para Toronto

El equipo canadiense, que aguarda los debuts de Lorenzo Insigne y Domenico Criscito, fue claramente superado por unos Sounders concentrados y fulminantes.
Publicado 2 Jul 2022 – 09:36 PM EDT | Actualizado 2 Jul 2022 – 09:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

Sin padecer demasiado, Seattle Sounders volvió al triunfo en la Semana 18 de la temporada regular de la MLS y derrotó por 2-0 a Toronto FC como visitante. Los tantos de la victoria fueron conseguidos por los delanteros Dylan Teves y Fredy Montero.


Escarlatas y esmeraldas jugaron su más reciente partido entre ambos equipos en la Final por la MLS Cup de 2019. Dos años y medio pasaron desde ese entonces, y el BMO Field lució el sábado por la noche de un ambiente de partido grande entre las dos franquicias que dominaron gran parte del panorama futbolístico en la liga norteamericana en los últimos años.

Seattle que viene de ganar este año la Liga de Campeones de la Concacaf se enfrentó a un Toronto FC que se prepara para incorporar de manera efectiva en los próximos días a los italianos Lorenzo Insigne y Domenico Criscito. La velada fue relevante para Alejandro Pozuelo, que este fin de semana jugó su partido número 100 con la camiseta de TFC.


Las oportunidades más francas en el inicio del partido fueron para los Sounders, que se alimentaron de los centros por Léo Chú y Alex Roldán hacia Fredy Montero y Nicolás Lodeiro para generar algo de caos en el área local. Con el paso de los minutos las cosas se fueron complicando para los dueños de casa, y en el minuto 30 Carlos Salcedo recibió una tarjeta amarilla tras una entrada fuerte sobre un jugador de Seattle.

En el 38, la fórmula que Seattle empleó durante toda la tarde dio frutos: el delantero Dylan Teves recibió en la boca del área chica un centro desde la izquierda lanzado por Chú para marcar el 1-0. Fue el primer gol del joven atacante del club esmeralda en la MLS.

Cargando Video...
Dylan Teves conecta un centro dentro del área y pone arriba Seattle 1-0


La segunda parte comenzó con un Toronto FC acorralado en su propio terreno de juego ante unos Sounders sólidos, ante los que no pudieron plantear su juego. Control y más erosión fue lo que propusieron los jugadores de la visita.

La habilidad de Léo Chú por la banda izquierda seguía siendo demasiado para el fondo del equipo local. Al otro lado de la cancha, los arranques de Pozuelo encendían la esperanza para los aficionados de Toronto FC.

Pero el segundo gol de la noche volvió a ser de Seattle Sounders. Lodeiro lanzó un pase filtrado en el corazón del área local, para que Fredy Montero ampliara la ventaja de los visitantes.

Sueño de una noche de verano para los esmeraldas, que supieron a pesadilla para la escuadra escarlata. El equipo entrenado por Bob Bradley está lejos -por puntos cosechados y por sensaciones- de tener un plantel (en la conformación actual) con opciones de revertir su suerte.

Mientras Toronto aguarda que sus dos nuevos fichajes italianos lo rescaten del fondo de la Conferencia Este en la segunda mitad de la temporada regular, para Seattle -que perdió a mitad de semana ante CF Montréal- las cosas tienen un aspecto más saludable, con el equipo ya instalado entre las primeras posiciones de la Conferencia Oeste.

Cargando Video...
El Resumen: Seattle visitó y dominó a Toronto en duelo de rivales con amplio historial
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés