Cristian Arango

    ¡Bienvenido de vuelta, Chicho! Arango debuta con gol en Salt Lake

    El conjunto de Utah está atravesando un momento dulce en la Conferencia del Oeste y el delantero colombiano puede ser la clave para llegar lejos en playoffs.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jorge Garrett.

    'Chicho' Arango debutó con gol en Real Salt Lake

    Imagen Jeff Swinger/Jeff Swinger-USA TODAY Sports
    'Chicho' Arango debutó con gol en Real Salt Lake

    ¡Bienvenido de vuelta, Chicho! El colombiano Cristian Arango debutó la noche de este sábado en el triunfo del Real Salt Lake por 4-0 en casa frente al Orlando City y lo hizo con gol. El delantero fue incorporado al equipo para esta segunda parte del torneo y para los playoffs.

    Publicidad

    La goleada la inició el atacante cafetalero y volvió a marcar en la MLS tras más de siete meses. Al minuto 23, Pablo Ruiz levantó un gran centro tras un tiro libre y “Chicho” llegó sin marca alguna para conectar de cabeza y mandarla a guardar.


    Video ‘Chicho’ Arango marca un golazo de cabeza en su debut con Real Salt Lake
    Real Salt Lake marcó el 1-0 ante Orlando City a través del ariete colombiano ‘Chicho’ Arango al minuto 23’.
    0:49 mins

    18 minutos más tarde, el puente aéreo volvió a funcionar. El propio Ruiz pateó un córner muy preciso y, libre de marca, llegó Justen Glad para darle a la pelota la dirección de gol necesaria. El primer tiempo fue un completo monólogo de los locales.

    En realidad, el segundo tiempo tuvo la misma tónica y el dominio de los dueños de casa seguía siendo abrumador; sin embargo, el tercer gol tardó en caer. Al minuto 78, un trazo largo de Bryan Oviedo cruzó toda el área, el venezolano Jefferson Savarino la detuvo con el pecho y se perfiló para dejar sin opciones al arquero peruano Pedro Gallese.

    La cereza del postre la inició nuevamente Ruiz, quien se despachó con triplete de asistencias. El argentino dio un pase de gol de inmensa calidad y Anderson Julio solo tuvo que definir solo frente al portero. Ese tanto sentenció la goleada..

    Con Arango, ¿Salt Lake se hace candidato al título?

    El Real Salt Lake es uno de los equipos que más fuerte está pisando en el Oeste; marcha tercero de la conferencia, pero necesitaba un referente de área como Cristian Arango.

    La llegada de “Chicho” puede recordar lo sucedido en la temporada 2016, cuando Seattle contrató a Nicolás Lodeiro procedente de Boca Juniors. Ese año, el Sounders no era candidato a ganar la MLS Cup; de hecho, muchos creían que ni siquiera iba a clasificar a la postemporada. Sin embargo el volante uruguayo le cambió la cara al equipo y ese año se coronaron campeones.

    Publicidad

    Sin ser un candidato tan fuerte, el cuadro de Utah puede tener un “efecto Lodeiro” con el colombiano Arango y buscar el título tan ansiado. Además, el cafetalero se convirtió en el quinto debutante que marca gol en el Real Salt Lake.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US