Riqui Puig

    Antes de Playoffs, Riqui Puig encendió la pólvora de CH14 y LA Galaxy

    El volante catalán literalmente ha cambiado la cara al conjunto cinco veces ganador de la MLS Cup, y se estrena en los Playoffs de 2022 enfrentando a Nashville SC de Hany Mukhtar el sábado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.


    Video Riqui Puig está feliz en el Galaxy: "Es lo que necesito ahora mismo"
    El jugador español señaló que en el Barcelona no encontró un técnico que le diera continuidad.
    youtubeLogoOutline
    3:02 mins

    Con una alegría extra en los últimos días -el futbolista anunció que su hermana espera un niño-, Riqui Puig es una de las nuevas sensaciones de la MLS, una liga que añora momentos de gloria de LA Galaxy. Tras estar ausente en las dos últimas campañas, en 2022 el conjunto angelino regresará a la postemporada, y será protagonista de uno de los platos fuertes del sábado ante Nashville SC en el Dignity Health Sports Park (3 pm ET, Univision, TUDN).

    Para Puig todo es literalmente nuevo en esta situación. "Nunca he jugado Playoffs", reconoció el jueves en una conferencia de prensa. "Es diferente a Europa. Tengo muchas ganas de que el estadio esté lleno y de que nos apoyen los fans. Estoy un poco nervioso de que llegue el sábado. Con ganas de demostrar, de ganar y de ir paso a paso e intentar ganar la MLS".


    Al público de 'la Galaxia' motivos no les faltan para el entusiasmo. Tras participar en 10 partidos de la temporada regular, Puig -autor de tres goles y cinco asistencias- le ha 'lavado la cara' al conjunto que alzó cinco veces la MLS Cup. RP6 encontró en la MLS lo que no tenía en el LaLiga española con el FC Barcelona.

    Publicidad

    "Un jugador con confianza siempre puede dar el cien por cien. En Barcelona a lo mejor no tenía total confianza. Aquí he tenido la suerte de que (el entrenador) Greg (Vanney) confiara en mí, y me ha puesto en los partidos. Me ha dado continuidad, que eso a veces es lo más difícil. He podido demostrar cómo juego, la idea que tengo y el equipo está respondiendo muy bien. Tenemos un equipo espectacular. Hemos llegado hasta aquí y ahora solo hace falta finalizarlo bien".


    "Aquí en la MLS los partidos son muy 'box to box' (de área a área). En España a lo mejor no es tan así. En España, con Barcelona, siempre teníamos el balón, y eso hacía que no tuviéramos que correr tanto. Al principio, físicamente no estaba al cien por cien, ahora sí que estoy al cien por cien. Me ha costado estar bien físicamente, pero ahora ya estoy perfecto", agregó el catalán.

    " Nashville tiene jugadores muy buenos. Tienen al Golden Boot ( Hany Mukhtar), que ha marcado 23 goles", valoró de cara al duelo del sábado. "Es una de las cosas de las que tenemos que tener cuidado. Si tenemos el balón y defendemos con el balón podemos ganar el partido y llevarnos el primer Playoff, una oportunidad perfecta para ir hacia adelante".


    El buen momento de Riqui Puig tiene como responsables al cuerpo técnico y al plantel de LA Galaxy en general, y al volante Gastón Brugman y al delantero Chicharito Hernández en particular.


    " Gastón me ayudado a estar muy bien adaptado aquí en el club. También Chicharito y toda la gente que habla español hace que la estancia sea mucho mejor y que te adaptes mucho mejor. Yo con el inglés no tengo problema, pero siempre va bien hablar español con tus teammates. Estoy feliz, tengo muchas ganas. A ver si, nada más llegar, podemos ganar la MLS", continuó el español.

    Publicidad

    Puig encendió la pólvora que LA Galaxy parecía tener reservada para el final de la temporada regular. Y el principal beneficiado es Javier Hernández. "Cuando tienes un delantero que te facilita las cosas, mi juego es mucho mejor, creo que me crea muchas oportunidades gracias a su movimientos", explicó. "También fuera del campo nos hemos entendido muy bien. Podemos ir a hacer un asado con los argentinos y los uruguayos, y la verdad es que estamos muy felices. Hay un grupo muy bueno, y estamos muy felices".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US