null: nullpx
SJ Earthquakes

Aníbal Godoy se entusiasma con los Earthquakes: "Siento que podemos ganar el campeonato"

El panameño está feliz con el buen arranque de San Jose Earthquakes y pone los objetivos bien arriba.
17 Mar 2016 – 03:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En julio de 2015, mientras se anunciaban las contrataciones de Giovani dos Santos, Didier Drogba o jugaba su primer partido Steven Gerrard para LA Galaxy, en San Jose Earthquakes se preparaban para recibir con los brazos abiertos al panameño Aníbal Godoy.

Fue una contratación de bajo perfil pero de alta efectividad para los Quakes. Y no sólo por su debut goleador, apenas horas después de aterrizar. La contribución del volante ha ido mucho más allá en el equipo del norte de California, que jugará el clásico ante LA Galaxy el sábado (10:30 p.m | MLS Live).

"Siempre dije que pensaba que él es un jugador que hace mejor a sus compañeros", explicó el técnico de Earthquakes, Dominic Kinnear. "Siempre quiere el balón, sin importar si tiene presión o no. Es un buen defensor y un chico inteligente", agregó Kinnear, que junto al director general del club, John Doyle, hicieron un seguimiento de Godoy mientras jugaba torneos de CONCACAF.

Godoy no necesitó adaptació ni entrenamientos con el equipo para mostrar su valor. No fue sólo una buena impresión. En los primeros cuatro partidos con el equipo fueron los mejores de San Jose en la temporada. Ganaron cuatro partidos consecutivos sin recibir goles ante Colorado Rapids, Sporting Kansas City, D.C. United y LA Galaxy.

"Cuando llegué, no conocía a nadie", comentó Godoy al sitio oficial del club californiano a través de un traductor. "Era difícil comunicarme por las barreras del idioma, pero después de un tiempo entré en confianza con mis compañeros y eso se vio en el campo también", explicó el panameño, de 26 años, que fue titular en los 10 partidos el año pasado.

Este año, Godoy volvió a ser fundamental en el comienzo ganador de San Jose Earhquakes, que por primera vez desde 1996 (año inaugural de la liga) consiguió puntaje perfecto en los primeros dos partidos del campeonato.

"Tuvimos un buen comienzo. Si continuamos de esta manera, siento que podemos ganar el campeonato, pero primero debemos apuntarle a los Playoffs", se entusiasmó Godoy.

Godoy fue uno de los puntos más altos en la victoria el domingo pasado ante los campeones Portland Timbers. El panameño hizo un gran trabajo sobre Diedo Valeri y Diego Chará, marcando el terreno en la mitad de la cancha.

"No soy necesariamente un líder, pero siempre quiero estar ahí con mis compañeros", aseguró Godoy sobre su rol en el equipo. "Siempre intento sumar algo positivo a mí equipo", agregó "El Samurai" Godoy.

Desde su llegada al norte de California, el objetivo de Godoy era ayudar al equipo a ser mejor. En su primera temporada completa con el equipo, la vara está alta: "Quiero ser campeón con los Earthquakes", aseguró Godoy. "Son los objetivos que me pongo yo y necesito aportar mi granito para ayudar al equipo".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SJ EarthquakesAnibal Godoy

Más contenido de tu interés