null: nullpx

Aníbal Godoy: "Ante Trinidad y Tobago será complicado, pero Panamá debe ganar ante EE.UU."

El volante de San Jose quiere mantener con su selección el nivel mostrado en MLS y borrar la sombra de quedarse al borde de clasificar a un Mundial.
23 Mar 2017 – 10:36 AM EDT

Por: John E Rojas - @jrojasa75

En 23 partidos de MLS en 2016, Aníbal Godoy marcó un gol. En tres encuentros disputados en este 2017 el volante suma dos tantos de gran factura. El hombre de San Jose Earthquakes no tiene anotaciones en el Hexagonal de la Concacaf y espera que su actual momento se traduzca en ayuda para el seleccionado panameño.

No es que lo suyo sean los goles, Godoy es un volante hasta ahora caracterizado más por su trabajo destructivo que por su producción ofensiva. Pero la nueva disposición táctica de los Earthquakes lo ha beneficiado. “He tratado de trabajar y cuidarme mejor, asimilar lo que el cuerpo técnico quiere y de aportar al equipo. Voy a seguir disparando de fuera del área y si entra, bienvenido. Hay que intentarlo porque de lo contrario no va a pasar”, explicó.

La mejoría de Godoy va de la mano con el cambio en el fútbol de su equipo. Una mejoría que también experimenta Panamá, hoy clasificada tercera en el Hexagonal, con cuatro puntos producto de un empate y una victoria en esta etapa.

Los ‘canaleros’ se preparan para visitar a Trinidad y Tobago este viernes, para luego recibir a Estados Unidos en casa.


“Los dos son muy complicados. Trinidad porque es de visita y en Concacaf es muy difícil jugar fuera. Por eso el que quiera ir al Mundial debe ganar en casa y nosotros tenemos que darle a Panamá los tres puntos de local más que nada”, aseguró el volante al analizar la fecha de partidos clasificatorios a Rusia 2018.

Godoy sabe que el primer partido de la fecha doble marcará el futuro. “Nosotros vamos de visita. Pero Estados Unidos tiene un partido duro en casa con Honduras. Serán locales y tendrán que salir a ganar. Y pase lo que pase el encuentro en Panamá va a ser muy lindo”.

El calculo de Godoy es sencillo. “Lo que se consiga de visita es bienvenido, pero en casa con cualquier rival es obligación ganar. No tenemos que mirar nombre del equipo visitante sino que no nos permitimos otro cosa que no sea ganar”.

La ‘armada’ panameña en MLS ha ido en aumento y los que no son compañeros (como Godoy y Harold Cummings), juegan constantemente en contra.


Si el Mundial de Rusia fuese ahora, estos serían los clasificados

Loading
Cargando galería

Una situación similar ocurre con los internacionales hondureños que actúan en América del Norte o con el número de seleccionados estadounidenses convocados a su equipo nacional luego del regreso de Bruce Arena al seleccionado de las ‘barras y las estrellas’.

Para Aníbal, es un tema a tener en cuenta. “A los panameños nos da un plus estar en MLS teniendo minutos constantes de competición porque llegamos a la eliminatoria con ritmo. En cuanto a Estados Unidos, sabemos que hay muchos jugadores de calidad en MLS que no habían sido llamados”.

El volante de San Jose Earthquakes fue contundente, “ahora con el nuevo entrenador, este Estados Unidos puede ser más peligroso por la necesidad que tienen de triunfo, porque hay jugadores que deben tener hambre de seguir siendo convocados y por eso nosotros debemos ser precavidos y respetarlos”.

Godoy suma 55 apariciones en el seleccionado panameño, y tiene 27 años. Experiencia, pero a la vez con futuro de cara al Mundial si se consigue la clasificación. Para él, la hora de ir a la cita orbital es esta. Por el grupo que Panamá tiene y por los que no lo han conseguido.

“El profe ‘Bolillo” (Hernán Darío Gómez, seleccionador de Panamá), le ha dado confianza y oportunidad a los jóvenes. Eso es muy bueno. Especialmente sabiendo que hombres como Blas Pérez, Felipe Baloy y otros pueden estar jugando su última eliminatoria", dijo Godoy a FutbolMLS.com. "Por ellos y por nosotros, por el pueblo panameño, queremos que la clasificación sea ahora. Tenemos hambre de triunfo todos, los jóvenes y los experimentados”.


El sueño está vivo en ambos frentes, el presente de Godoy es un argumento para creer que se puede cuando se trabaja duro. “Sería un año lindo, clasificar al Mundial con Panamá y llegar a la postemporada con San Jose. Son mis grandes objetivos este año”.

Y así como el sueño persiste, la sombra no se borra. Panamá quedó eliminado en el proceso clasificatorio a Brasil 2014 en el último minuto de su partido ante Estados Unidos, con un gol de Graham Zusi.

“Sí, está. Pasó. Pero nos hemos enfrentado a Estados Unidos en otras oportunidades y el equipo superó ese episodio, prácticamente no lo hablamos. El profe ‘Bolillo’ nos ha ayudado a cambiar la mentalidad y ahora miramos solamente a nuestro objetivo” concluyó Godoy.


RELACIONADOS:MLSPanamáSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés