null: nullpx

Andrea Pirlo pierde minutos de juego pero no importancia dentro de New York City FC

El italiano fue reemplazado en los segundos tiempos de los últimos partidos de NYCFC. El entrenador Patrick Vieira sigue conforme con su rendimiento.
13 Abr 2017 – 12:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
¿Mermará la participación de Andrea Pirlo en New York City FC? Crédito: Facebook | New York City FC

Andrea Pirlo -quien a lo largo de toda su extensa carrera un jugador 'de 90 minutos'- no ha completado ninguno de los dos últimos partidos de New York City FC. El 1 de abril el venerado 'Maestro' italiano fue reemplazado en el minuto 63 por Tommy McNamara, quien sería el autor del gol de la victoria celeste frente a San Jose Earthquakes. Y el pasado sábado el centrocampista salió del campo de D.C. United (que se impuso por 2-1) en el 74', en sustitución por Khiry Shelton.

El fútbol de Pirlo de mitad de cancha hacia adelante sigue teniendo altas dosis de precisión y magia. Pero la veterana estrella nacida en Flero, Brescia, juega como volante central y -en teoría- debería ocuparse de ciertas obligaciones defensivas. En la práctica la falta de marca del 21 ha creado más de una complicación a NYCFC en partidos recientes.

"Andrea es un verdadero profesional", señaló el entrenador Patrick Vieira tras el ensayo abierto del equipo de esta semana. "El cambio [frente a D.C. United] se debió porque quería algo diferente, necesitábamos cambiar el partido y podríamos haber quedado expuestos en el contraataque", explicó el exinternacional francés. "Esa fue la única cosa", agregó Vieira. "Pero cuando miras a su juego, la manera en la que construye y amplía nuestro juego, estoy muy feliz con lo que él está haciendo".

Desde la temporada 2016 en adelante New York City FC es un equipo diseñado para jugar con intensidad y alta velocidad. Los actuales volantes del equipo de 'la Gran Manzana' demuestran que son capaces de cumplir con varias funciones dentro de un partido. Desde el todo-terreno Alexander Ring al mencionado McNamara, pasando por Jack Harrison, Maxi Morález y Rodney Wallace, todos ellos tienen un múltiple registro. Todos, menos Pirlo, quien mantiene desde el inicio de la MLS 2017 una función unidireccional y presenta estadísticas no demasiado positivas.

¡Que nadie lo malentienda! Andrea Pirlo mantiene la posibilidad de dar pases quirúrgicos como probablemente ningún otro futbolista de la MLS. El pasado sábado volvió a dar pruebas de ello en el RFK Stadium. Pero a veces falta en su juego la rapidez y la intensidad que el equipo 'pide' en muchos tramos del encuentro. No es casualidad que en los dos últimos compromisos de NYCFC el juego ofensivo de la escuadra celeste mejoró sensiblemente tras el egreso del italiano.

Si a eso sumamos su falta de acierto en la mayoría de los tiros libres ejecutados por Pirlo -que sigue siendo la primera opción, por delante de compañeros como David Vlla y Maxi Morález- no es extraño imaginar que el jugador franquicia italiano comience a ver decrecer su cantidad de minutos en la alineación titular de Vieira. O que -en más de un partido- el talento barbado vea los partidos desde el banquillo de suplentes.

"Yo quiero terminar todos los partidos", manifestó Pirlo al periodista Glenn Crooks en un artículo publicado por SBI.com. "Eso es normal, siempre espero jugar los 90 minutos. Pero es el entrenador quien decide sobre ese tema".

En suma, el crack italiano acepta la situación actual y confía en el criterio de Vieira para administrar su cantidad de minutos sobre el terreno de juego. Andrea Pirlo mantendrá su papel como gran figura del cuadro azul cielo hasta el 31 de diciembre, fecha en la que finalizará su vínculo con el equipo.

New York City FC regresará a la acción este viernes (7 pm ET, ESPN Deportes), cuando visite a Philadelphia Union en el Talen Energy Stadium de la ciudad de Chester.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés