null: nullpx

Top 10: Las estrellas a seguir en la temporada 2017 de la MLS

Desde dos Santos en LA hasta Villa en Nueva York; con Giovinco en Canadá y Lodeiro en Seattle, estos son los jugadores especiales que alumbrarán la MLS en 2017.
2 Mar 2017 – 1:02 PM EST

La temporada regular de la MLS 2017 está por comenzar, pero desde ya se pueden reconocer a aquellos jugadores que harán noticia a lo largo de la campaña con sus fintas, su estilo de juego y – por encima de todo – sus goles.

Los siguientes jugadores ya han brillado en la MLS con sus respectivos equipos y regresarán por más este año. Estas son las 10 estrellas a seguir en la temporada 2017 de la MLS:


Las 10 estrellas a seguir en la MLS en 2017

Loading
Cargando galería

Giovani dos Santos (LA Galaxy)

El atacante mexicano ha sido figura para el Galaxy desde su llegada al club en 2015 con 18 goles a su nombre, incluyendo uno en la postemporada.

La diferencia y el gran reto para dos Santos esta temporada será lidiar con la ausencia del director técnico que lo llevó a la MLS luego de que Bruce Arena dejara el club tras ser nombrado como entrenador de la selección de Estados Unidos. Adicionalmente, las ausencias de Robbie Keane y Steven Gerrard significa que toda la atención estará centrada en el mexicano.


Sebastian Giovinco (Toronto FC)

El diminuto italiano es un gigante con el balón en los pies y lo ha demostrado a lo largo de su paso en la MLS, donde ha anotado 39 goles en 61 partidos de temporada regular.

Hay que tenerle temor a la ‘La Hormiga Atómica’ en el 2017, especialmente porque el italiano llega con motivación extra tras haber caído con Toronto en la gran final de 2016 ante los Sounders.


David Villa (New York City FC)

El actual MVP de la MLS regresa en 2017 con la meta de superar sus logros del año anterior, cuando anotó 23 goles en la temporada regular.

El español, quien tiene 41 goles en 65 partidos para NYCFC desde su llegada en 2015, es el líder indiscutible del equipo comandado por Patrick Vieira.


Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC)

Las expectativas no podrían ser más altas para el mediocampista uruguayo de Seattle Sounders luego de lo logrado en tan solo seis meses en 2016.

Lodeiro había llegado a un equipo al borde de la eliminación que recién había despedido a su técnico. El uruguayo tomó a ese mismo equipo y lo convirtió en campeón de la MLS por primera vez en su historia.


Andrea Pirlo (New York City FC)

El veterano italiano no necesita presentación. Su clase, estilo y técnica hablan por si solos, aun a sus 37 años de edad.

Pirlo acompañará a Villa nuevamente esta temporada, la cual podría marcar una de las últimas oportunidades de poder ver al maestro en acción antes de un inminente retiro.


Kaká (Orlando City SC)

La temporada 2017 será sumamente interesante y crucial para el mundialista brasileño, quien a sus 34 años se encuentra en el último año de su contrato con Orlando y quien ya está llegando al final de su carrera.

El Orlando City de Kaká aun no ha podido llegar a una postemporada luego de dos años de existencia en la MLS y esta temporada representa lo que podría ser una última oportunidad de hacerlo para el brasileño.


Jozy Altidore (Toronto FC)

Para muchos es el mejor delantero estadounidense de la actualidad, Altidore se ha convertido en un referente de Toronto FC y la selección de Estados Unidos a sus 27 años de edad.

Altidore, quien anotó cinco goles en la postemporada 2016 para llevar a Toronto a la final, jugó recientemente su partido número 100 con su selección nacional.


Ignacio Piatti (Montreal Impact)

Tras la salida de Didier Drogba, no existe referente más grande en el club canadiense que Ignacio ‘Nacho’ Piatti, quien se ha convertido en un favorito de la afición de Montreal con su juego, habiendo marcado ya 30 goles y 15 asistencias desde su llegada al club en 2014.

El Jugador Franquicia argentino es clave para los chances del Impact, con quienes anotó cuatro goles en la postemporada el año pasado.


Clint Dempsey (Seattle Sounders)

El eterno capitán de la Selección de Estados Unidos está de vuelta a las canchas con Seattle Sounders. Problemas cardíacos alejaron al goleador estadounidense de las canchas en agosto, 2016, no obstante, Dempsey trabajó silenciosamente y fuertemente para asegurar su retorno para el arranque de la temporada 2017.

Dempsey forma parte de una de las ofensivas más prolfíficas y temidas de la MLS, y junto a Nicolás Lodeiro, garantizan un poderío ofensivo absoluto del campeón de la MLS.


Tim Howard (Colorado Rapids)

El veterano portero de Estados Unidos regresó a la MLS en 2016 tras una exitosa carrera en la Liga Premier de Inglaterra y le dio un vuelco total a la suerte de los Colorado Rapids, quienes habían tenido una temporada para el olvido en 2015.

Con Howard liderando desde su arco, los Rapids estuvieron muy cerca de ganar el Supporters’ Shield e hicieron una buena presentación en la postemporada, eliminando al Galaxy de dos Santos. Este año se espera aun más del experimentado guardameta estadounidense.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés