null: nullpx

Alta Presión | VeLA vs. ZLAtan, una batalla angelina espectacular

Este fin de semana presenciamos a dos de los mejores jugadores de la MLS en un duelo que se recordará por largo tiempo y que podría repetirse en Rusia 2018.
Opinión
Periodista deportivo, narrador y analista en Univision Deportes.
2018-04-02T10:28:07-04:00

Según el más reciente censo, 57.5 millones de hispanos viven en EEUU, de los cuales, el 26.6% lo hace en el Estado de California, y la mayoría, en la ciudad de Los Ángeles. Ahí llegó Carlos VeLA para deslumbrar con sus genialidades a millones de inmigrantes mexicanos. Con su gran momento, con tres goles y dos asistencias en el arranque de la temporada, debía ser el nuevo dueño de la ciudad ¿O no?

Pues sucedió que llegó ZLAtan Ibrahimovic, o simplemente Ibra, o un León que no puede compararse con los humanos, o un semi Dios del fútbol, que a tan solo dos días de haber aterrizado, metió dos goles angelicales, para una remontada histórica en la MLS.

Vaya lucha: VeLA contra ZLAtan, una disputa que inició en Los Ángeles, y que bien podría continuar en Rusia, si Ibra decide ir al Mundial.

Tiburón a la vista

Polémica arbitral aparte, un Tiburón que estaba moribundo hace cinco fechas, tras haber perdido 0-5 contra Lobos BUAP, iniciará la semana acechando a su víctima, acorralándola, casi mordiéndola, y dando luz de esperanza a su gente.

El juego más importante, el que daría un golpe psicológico, casi mortal, es el siguiente. Si Veracruz vence a Chivas en Guadalajara, y Lobos pierde contra Cruz Azul, los Tiburones dejarán por primera vez el último lugar de la porcentual, y pienso que es probable que esto suceda.

Chivas juega sus dos partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF antes y después del duelo contra el Veracruz, por lo que en medio de esa responsabilidad, estará cansado y con la mente dispersa. Mientras tanto, Lobos está metido en el Tobogán de la desconfianza, y de ahí, se necesita sangre, valor y hasta suerte para salir avante.

El infierno está cerca para Tiburones o para Lobos, y la siguiente fecha será de definiciones.


RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés