null: nullpx

Iván Kasanzew | MLS, con fuerte acento mexicano y algo más

Panorama altentador para mexicanos y ex Liga MX para triunfar en una liga cada vez más grande.
13 Feb 2020 – 05:03 PM EST

Con el arranque de la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS) a la vuelta de la esquina, los ojos están centrados en varios fichajes de alto voltaje.

Será la histórica temporada 25 de una liga que comenzó en 1996 con 10 equipos y que este año tendrá 26 franquicias tras las adiciones de Inter Miami CF y Nashville SC.

Pero más allá de los nuevos actores, los equipos han hecho fichajes muy inteligentes y en algunos casos, mediáticos. Los Ángeles Galaxy, en su búsqueda por reemplazar a Zlatan Ibrahimovic, fichó a Javier Hernández, el máximo goleador de la historia de la selección mexicana.

Chicharito tiene la vara bien alta porque además de los 30 goles y 7 asistencias de Zlatan en la temporada regular 2019, tendrá la presión de demostrarle al público mexicano en California que sigue siendo un letal artillero, capaz de ser el principal referente de gol de su equipo y de la liga estadounidense.

Otro goleador que ha llegado a Estados Unidos para triunfar es Alan Pulido. A sus 28 años, el atacante de 1,75 m de altura se encuentra en el momento más importante de su carrera y jugará en Sporting Kansas City, un equipo donde no tendrá la inmensa presión mediática que representa vestir los colores de un equipo como Chivas.

Lo más importante para Pulido es que tiene la plena confianza de su técnico, Peter Vermes, quien lo pidió específicamente.

Otro jugador de la Liga MX que llega para sumar es Lucas Zelarayán. Fichado como jugador franquicia por el Columbus Crew, se espera que el argentino se convierta en el principal referente del equipo de Ohio que necesitaba imperiosamente un recambio.

La temporada 2020 tendrá importantes apuestas a nivel de clubes. Houston Dynamo contrató a Tab Ramos como su DT, el mismo que con la selección de EE.UU. en el Mundial 1994 recibió un codazo de Leonardo que lo alejó meses de los terrenos de juego. También se sumó el colombiano Darwin Quintero, procedente de Minnesota United FC.

En San José seguirá el 'Pelado' Almeyda, un estratega que siempre hace mucho con muy pocos recursos aunque esta temporada tendrá la obligación de clasificar al equipo californiano a los Playoffs.

En tanto, el Inter Miami es una incógnita. El conjunto floridano le entregó la brújula futbolística al uruguayo Diego Alonso, un ganador de la Liga MX con un título de campeón de esa liga y dos de Liga de Campeones de CONCACAF.

Sin embargo, para muchos es considerado un entrenador "defensivo". La llegada de Rodolfo Pizarro podría darle a Miami un gran volumen ofensivo, mucha calidad y goles. Aunque la gente en Miami espera por una gran estrella como podría ser Falcao o Cavani.

La gran figura de la MLS la pasada temporada, Carlos Vela, seguirá en Los Ángeles FC, equipo que tiene como único objetivo el título, un título que se le ha negado en las últimas dos campañas.

Con más equipos, menos posibilidades para todos, aunque no hay dudas que la franquicia angelina tiene las armas para luchar para conquistar su primera MLS CUP.

El All Star Game 2020 también promete ser un gran espectáculo ya que se enfrentarán estrellas de la MLS ante las Estrellas de la Liga MX en Los Ángeles.

2020 representa un salto de calidad para la Major League Soccer en todo sentido. Póngase cómodo ya que la fiesta esta a punto de comenzar.

RELACIONADOS:MLSOpinión Deportes

Más contenido de tu interés