null: nullpx

"Alright, alright, alright": Matthew McConaughey, se une como accionista a Austin FC

El actor y estrella de Hollywood es uno de los nuevos inversores del club texano, que entrará en competición en la temporada 2022 de MLS.
23 Ago 2019 – 02:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Uno podría decir que Austin FC ganó este viernes varios puntos, pese a estar todavía lejos de su debut oficial.

Two Oakes Ventures, la empresa propietaria del que será el tercer club texano en Major League Soccer, dio a conocer la llegada de nuevos integrantes de la sociedad, entre los que destaca la estrella de Hollywood Matthew McConaughey.

El actor, nacido en Texas e impulsor de la ciudad de Austin, se une al equipo junto a Eddie Margain (emprendedor en cuestiones tecnológicas), Marius Haas (presidente de Dell Technologies) y Brian Sheffield, ejecutivo en el área de la energía.


"Es mi privilegio dar la bienvenida a mis nuevos socios a Austin FC", señaló mediante un comunicado del club Anthony Precourt, socio mayoritario y CEO del equipo. "Este grupo conoce y ama a la ciudad de Austin y a este deporte. No puedo pensar en nadie mejor para ayudarnos a hacer realidad nuestras ambiciones como club de fútbol para todo esta comunidad".

Los nuevos inversores aportan "una gama de perspicacia en los negocios, experiencia empresarial y, más importante, raíces en Austin", mencionó el club, que recientemente anunció que comenzarán el próximo mes la construcción de su estadio propio (íntegramente financiado con fondos privados) en el barrio de McKalla Place.


Está previsto que el estadio se inaugure en la primavera de 2021, cuando Austin FC debute en MLS como equipo en expansión.

"Ha sido divertido reunir a este grupo de amigos para que inviertan en una organización sorprendente, que hará impacto en tantos de los ciudadanos de Austin", señaló Margain.

"Austin FC traerá a nuestra ciudad lo mejor del fútbol profesional, y mi esperanza es que inspiremos a más niños de Austin a jugar y disfrutar de este hermoso deporte".


Un ávido seguidor del deporte, que previamente ya asistió a un partido de LAFC luciendo una camiseta con el logo de Austin FC (como invitado de Will Ferrell, uno de los propietarios del club californiano), McConaughey -que se dio a conocer de manera masiva en la película "Dazed and Confused"- es un habitual en partidos de baloncesto, fútbol americano y de equipos de la Universidad de Texas, donde se formó.

"Austin FC es más que una inversión de calidad PARA Austin. Es una inversión de calidad EN Austin", comentó el actor. "El deporte más diverso y con menos fronteras del mundo llega ahora a una de las ciudades más multiculturales, creativas y diversas del mund. Austin FC es una inversión saludable en la cultura de nuestra ciudad y su futuro".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés