null: nullpx

Los Roldán: hermanos y compañeros en Seattle, rivales con sus selecciones

Alex y Cristian se enfrentarán esta noche en el inicio del Octagonal Final de Concacaf: uno con los colores de 'la Selecta', el otro defendiendo al 'Team USA'.
2 Sep 2021 – 10:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mítico Estadio Cuscatlán de San Salvador es el escenario donde las selecciones de El Salvador y Estados Unidos pondrán en marcha esta noche sus trayectorias en camino a la búsqueda de la clasificación a la Copa del Mundo de 2022, organizada por Catar. Pero el duelo entre 'la Selecta' y el Team USA no será un partido más, ni mucho menos...

El encuentro enfrentará por primera vez a dos hermanos que triunfan de la mano en Seattle Sounders FC, uno de los actuales líderes de MLS. Por el lado de El Salvador estará Alex Roldán, lateral del conjunto esmeralda. Y con la camiseta estadounidense se plantará su hermano mayor, el volante Cristian Roldán, símbolo de los Sounders y reciente capitán del representativo de MLS en el All-Star Game.

Ambos hermanos nacieron en California, pero recientemente Alex decidió aceptar la invitación de Hugo Pérez -seleccionador de El Salvador-, honrando además a su madre, nacida en el país centroamericano. La historia de Cristian con el equipo nacional estadounidense está m´ás establecida, y lleva varios años de duración.


En lo que los integrantes de la familia Roldán coinciden es en que ninguno de los dos hermanos imaginaban que algo como esto podría ocurrir. Y en que para ambos el partido de esta noche es una oportunidad única que llena de orgullo, tanto a padres como hijos. Un momento muy especial para todos, con mucha emoción involucrada en un partido de fútbol.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés