MLS

    "MLS tiene que comenzar a ganar estos partidos", dice leyenda de Columbus

    Alejandro Moreno, ganador de la primera MLS Cup del Crew en 2008, cree que Campeones Cup representa un momento para demostrar que las distancias ante la Liga MX se han acortado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video "MLS tiene que comenzar a ganar estos partidos," dice leyenda de Columbus
    Alejandro Moreno, ganador de la primera MLS Cup del Crew en 2008, cree que Campeones Cup representa un momento para demostrar que las distancias ante la Liga MX se han acortado.
    4:24 mins

    Alejandro Moreno es un personaje de leyenda para la afición de Columbus Crew. Junto a la generación de Guillermo Barros Schelotto el exdelantero venezolano alzó en 2008 la primera MLS Cup para el club del estado de Ohio. Hoy el talento de ESPN se prepara para comentar el partido de este miércoles 29 de septiembre (8 pm ET, ESPN2, TUDN, Univision) por la Campeones Cup, el encuentro en el flamante Lower.com Field en el que Columbus Crew y Cruz Azul se medirán como vigentes ganadores de Major League Soccer y la Liga MX.

    "El Lower.com Field es un estadio increíble, sobre todo para quienes tuvimos la oportunidad de jugar en el Crew Stadium y después hacer la comparación con este lugar... este es un lugar de ensueño", comentó Moreno a MLS Español. "Pero en cuanto a lo que ha cambiado dentro de la cancha para Columbus Crew es que le ha faltado consistencia (en los últimos meses). Ese ritmo de juego, esa identidad que tuvieron a final del año pasado que les permitió tener esos resultados positivos en los Playoffs y al final de cuentas alzarse con el torneo no lo han tenido este año. Parece que han dado un paso adelante y dos hacia atrás. El equipo siente que le está faltando algo. Están ahorita afuera de Playoffs, pero buscando esa consistencia, una seguidilla de resultados que les permita no solo entrar a los Playoffs de MLS, sino alzarse con este trofeo también".


    En 2020, Columbus fue inteligente al aprovechar los buenos momentos que se le presentaron. "El Crew aprovechó una situación en la que logró tener momentos muy buenos en partidos clave en los Playoffs de la MLS y así fue también en la MLS Cup. Eso puede hacerlo también en la Campeones Cup. Tener momentos puntuales dentro del partido que le permitan sacarle ventaja al Cruz Azul. El problema es que esos momentos puntuales del Columbus Crew no han sido tan consistentes este año. Es por eso que se la ha hecho difícil tener esos resultados que necesita", continuó Moreno.

    Publicidad

    "Para mí el Columbus Crew es un equipo de mucho talento, es de los más talentosos de la MLS, por eso a veces es frustante verlos jugar de la manera en la que han jugado este año. Pero también podemos decir que en las últimas semanas han levantado, que llevan unos resultados positivos, que juegan mejor, y que creo que siente la presión del momento. Este es un momento clave para la temporada de Columbus Crew: no solo por su esfuerzo de llegar a los Playoffs, sino por la posibilidad de ganar un torneo internacional. Es un torneo internacional, es Cruz Azul, es rivalidad, es Liga MX, es MLS. Columbus Crew está representando no solo a la ciudad de Columbus, sino a la MLS en total"


    Video Detalles de Campeones Cup, el trofeo que disputarán Cruz Azul y Columbus
    La rivalidad entre la Liga MX y la MLS se fortalece con la tercera edición de este torneo.
    0:57 mins


    "Si quieres seguir creciendo como club, si quieres seguir creciendo como liga, estos son el tipo de partidos que debes ganar. Son el tipo de partido en los que debes ser competitivo. Para llegar a una Campeones Cup tienes que haber sido campeón de la MLS. Si los jugadores asumen esto, con la responsabilidad que se merece, el compromiso y la importancia que se merece, yo creo que es una oportunidad clave para Columbus Crew y sus jugadores para poder sacar un resultado adelante que les permita alzarse con esta copa. Contra la Liga MX es una cuesti´ón de orgullo, de representar a tu liga, representar a tu familia, a tu gente a tu ciudad. Es lo que está haciendo Columbus Crew y esperemos que se le den las cosas esta noche".

    Publicidad

    El escenario estrenado este año y la afición local pueden jugar un papel relevante en la Campeones Cup de este año. "La emoción de la gente, de poder estar con su equipo, de poder estar en este estadio nuevo. También cuando te pones a pensar lo que ha sido el pasado de Columbus Crew que hace dos o tres años no sabíamos si este equipo se quedaba, se iba. Y eso creo que le ha dado una percepción distinta al fanático de Columbus Crew, porque ahora aprecian a este equipo como nunca. Cuando a uno le entra el medio de perder cosas que tienes comienzas a valorar más las cosas que tienes delante de tí. Y por eso uno siente la energía de la fanaticada cuando estás en el estadio nuevo. Es un estadio nuevo que te permite soñar con grandes cosas. Este es un estadio de primer nivel. Este es un estadio que compite con cualquiera. Y eso es lo que quiere ser esta organizaci´on: un equipo que compita con cualquiera".


    Alejandro Moreno tiene experiencia de haber gritado como campeón en Columbus. "Es una sensación inolvidable", aseguró. "Me imagino que los jugadores de Columbus Crew hoy en día están pensando en las posibilidades que tienen para entrar en los Playoffs, pero al mismo tiempo tienen que tratar de pensar únicamente en este torneo. No pensar en el fin de semana, no pensar en las oportunidades que tengan en los Playoffs, sino pensar que esta es una oportunidad única. Son oportunidades que no regresan. Y tal vez uno como jugador a veces estás tan involucrado en tu día a día que no te das cuenta de las grandes oportunidades que tienes delante de tí."

    Publicidad

    "Para el jugador de Columbus Crew es importantísimo que asuma esto con mucha seriedad, con mucho compromiso, y entender que es una cuestión de orgullo. Por muchos años la percepción ha sido que los equipos de la Liga MX son superiores a los de la MLS. Y siempre hablamos de que las distancias se están acortando. Para tener una confirmación de que eso es cierto hay que ganar algunos de estos partidos, y la MLS tiene que comenzar a ganar algunos de estos partidos con cierta continuidad para poder comenzar a creer que en realidad le está acortando las distancias a la Liga MX. La rivalidad es algo que está aquí y que no puede ignorarse, y si la MLS quiere tener un plan importante dentro de esa realidad tiene entonces que ganar estos partidos".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US