null: nullpx

Lucas Zelarayán busca ganar la Campeones Cup frente a Cruz Azul

El miércoles por la noche Columbus Crew será local en el Lower.com Field ante 'la Máquina Cementera', en el duelo de 2021 entre campeones de MLS y la Liga MX.
28 Sep 2021 – 02:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A horas de otra oportunidad importante. Así se siente Columbus Crew SC cuando cuenta los días para una nueva edición de Campeones Cup -el duelo entre los ganadores de la MLS y la Liga MX- que se jugará el miércoles 29 de septiembre por la noche (8 pm ET, Univision, TUDN).

"Es una copa importante. Es un partido entre los últimos dos campeones de cada liga, y hay que darle el valor que se merece, tomarlo con responsabilidad y seriedad", expresó a MLS Español Lucas Zelarayán, referente del Crew. "Creo que para Columbus sería muy importante, ya que sería el primer título en el nuevo estadio, y -obviamente- es un trofeo más para el club. Hay que tratar de tomarlo con mucha seriedad, como dije. Ojalá podamos dejar al trofeo acá en la ciudad".


Un capítulo más del creciente sentimiento de enfrentamiento entre ambas ligas norteamericana. "Sin dudas, en los últimos años se ha creado una linda rivalidad. Esa rivalidad potencia a las dos ligas, y hace que ambas crezcan. Ha quedado demostrado en los últimos partidos que el nivel está muy parejo, que se hacen partidos muy entretenidos", valoró el jugador franquicia. "Nosotros sabemos que existe tal rivalidad y trataremos de demostrar que estamos a la altura, que por qué fuimos los campeones el año pasado y de volver a demostrar ese fútbol en este partido".


En el marco de ese clima, pocas jornadas atrás Concacaf, MLS y Liga MX presentaron un nuevo formato de la Leagues Cup, que a partir de 2023 enfrentará a todos los clubes de la máxima categoría mexicana ante todos los representantes de Major League Soccer. "Está bueno generar más enfrentamientos entre ambas ligas. Son partidos que se hacen muy entretenidos, por la rivalidad. Y también por el tema de que ambas ligas se tratan de superar. Hace que crezcan más rápido", expresó el argentino. "Obviamente, yo soy de los que piensa que cada liga debe mantenerse por su lado, y eso es lo lindo. Pero también algunos enfrentamientos entre equipos de ambas ligas creo que son lindos, porque se mide el nivel. Y para la gente el espectáculo está muy entretenido y los partidos terminan saliendo muy buenos".


En 2018, como jugador de Tigres UANL, Zelarayán participó de la primera edición de la Leagues Cup. "Fue un partido lindo, que ganamos y fue otro título que sumamos en Tigres. Me recuerdo del equipo de Toronto FC (su rival en esa edición) porque ese mismo año ellos nos dejaron eliminados de la Concachampions en los cuartos de final. Entonces era un gran equipo y disfrutamos de ese título. Desde aquel momento hasta hoy la Campeones Cup ha ganado un poco más de importancia, entonces creo que va a ser muy importante para nosotros tratar de ganar este nuevo título".

Cargando Video...
Toronto FC 1-3 Tigres – GOLES – Campeones Cup


"Ambas ligas tienen un gran nivel, al nivel de cualquier liga sudamericana", continuó Lucas Zelarayán al analizar a la Liga MX y Major League Soccer. "En Europa no me tocó jugar, pero creo que ya el nivel del fútbol en general está muy equiparado porque creo que con la tecnología que hay hoy en día todos los equipos entrenan de forma similar. Los equipos tácticamente saben analizar al rival y saben preparar los partidos. Físicamente en todas las ligas se están preparando muy bien. Tanto en México como en la MLS, están viniendo jugadores de Argentina, de Brasil, que están en su mejor momento. Son dos ligas que quizás en otros lados se las subestima un poco, pero los que estamos dentro de ambas ligas sabemos muy bien que son ligas que tienen un gran nivel y pueden competir con cualquier liga del mundo".


La final de este año se disputará en el recientemente inaugurado Lower.com Field, la nueva casa de Columbus Crew SC. "Nosotros disfrutamos mucho el nuevo estadio, tenemos a la gente mucho más cerca y la verdad que el ambiente que se vive es muy lindo, muy caliente, lo sentimos dentro de la cancha y siempre es lindo jugar de local, con nuestra gente", aseguró el 10. "Va a ser la primera final que se va a jugar en ese estadio, el primer partido por un trofeo, entonces creo que la gente va a estar entusiasmada y nosotros también, así que esperamos que todos juntos podamos lograr ganar ese partido".

" Cruz Azul es un gran equipo con grandes jugadores", concluyó Zelarayán. "Yo sigo la liga mexicana y creo que fueron el mejor equipo por lejos de los últimos años también", aseveró el exTigres. "Creo que fueron super líderes y ganaron la liga de punta a punta. Es un equipo para respetar mucho, pero también confío en nuestro equipo, confío en lo que somos. El año pasado la liga la ganamos muy bien, fuimos justos campeones, y en ambos equipos se mantuvo la base. Si tanto nosotros como Cruz Azul tomamos el partido con la mayor responsabilidad va a salir un gran partido y muy parejo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew

Más contenido de tu interés