null: nullpx

A los jugadores del Arsenal les gustaría tener un Partido de las Estrellas en Inglaterra

Jugadores y entrenadores del Equipo de las Estrellas de la MLS y el Arsenal estuvieron en una conferencia de prensa conjunta previo al MLS All-Star Game 2016, del jueves.
26 Jul 2016 – 05:31 PM EDT

SAN JOSÉ, California - Se terminan de afinar los detalles para el AT&T MLS All-Star Game 2016, en el cual el Equipo de las Estrellas de la MLS enfrentará al Arsenal FC de la Premier League inglesa, el próximo jueves 28 de julio (7:30 pm ET | UniMás). El martes, Dominic Kinnear -entrenador de San Jose Earthquakes y quien dirigirá este año a las Estrellas- y Arsène Wenger -timonel de los Gunners- hablaron en conferencia de prensa junto con dos de sus jugadores.

Los mediocampistas Kaká (Orlando City SC) y Sacha Kljestan (New York Red Bulls) por parte de las Estrellas, y Petr Cech y Jack Wilshere en representación del Arsenal, estuvieron presentes. En medio de sus declaraciones, una fotografía junto para el recuerdo. A continuación, las once frases que nos dejó la conferencia de prensa:


Giovani dos Santos, Andrea Pirlo, David Villa y Didier Drogba encabezan nómina del Equipo de las Estrellas

Loading
Cargando galería

1) Kaká siempre ha admirado los Partidos de las Estrellas norteamericanos

"Crecí en Brasil viendo los partidos de estrellas del baseball y de la NBA, y siempre me han gustado. Este será mi segundo MLS All-Star Game, la pasé muy bien el año pasado y creo que se trata de pasarla bien y divertirse".

2) Petr Cech vería con buenos ojos tener un Partido de las Estrellas en Inglaterra

"Sería muy interesante tener un Partido de las Estrellas en Inglaterra, pero ya jugamos muchísimos partidos y no tenemos casi tiempo. Quizás algún día se pueda dar porque es un evento muy divertido que tiene muchísima popularidad. Lo más importante ahora es que estamos muy felices de participar en este Partido de las Estrellas".

3) Jack Wilshere está de acuerdo con su portero

"Yo también pienso igual que Petr. Me gustaría que hubiera un Partido de Estrellas en Inglaterr pero nuestro calendario lo complica demasiado, aunque ojalá y quizás algún día se pueda".

4) Para Dominic Kinnear la MLS no tiene nada que probarle al mundo en este All-Star

"Creo que la etapa de prueba [de la liga] ya pasó. A nosotros no nos interesa ya probar nada, estamos aquí para divertirnos porque este es un Partido de las Estrellas y la idea es ser competitivos y dar un buen espectáculo".


5) Kaká confesó que hace siete años estuvo muy cerca de jugar con Manchester City

"Fue una simple especulación. La única vez que estuve a punto de ir a Inglaterra fue en enero de 2009 cuando llegó una oferta del Manchester City, pero en ese momento pensé que no estaba preparado para dejar el AC Milan, y luego en junio me fui a Madrid. Me gusta mucho la Premier League, pero no estoy arrepentido de nada, estoy muy feliz de todo lo que he hecho en mi carrera".

6) Cech va a impedir como sea que Drogba le anote un gol el jueves

"Estoy emocionado por jugar con Didier [Drogba] porque él fue mi compañero y gran amigo durante muchísimos años en Chelsea. Ya nos enfrentamos en la UEFA Champions League cuando él estaba en el Galatasaray, pero estoy muy feliz de volverlo a ver. Eso sí, yo espero que no anote ningún gol porque o si no me estará enviando el video del gol por mensaje de texto durante todo el año".

7) Para Kljestan es mágico compartir camerino con Kaká y Villa en el All-Star

"Habrán 22 jugadores muy talentosos en la cancha a la vez y haremos lo posible porque sea un partido entretenido. Arsenal es un gran equipo que siempre juega un fútbol muy atractivo, y tener la posibilidad de que en un All-Star Game estén Kaká y David Villa, como el año pasado cuando se entendieron muy bien en la cancha, es algo mágico".

8) A Wenger no le gusta exponer a su equipo a giras de pretemporada

"Sé que en fútbol moderno hay responsabilidades con nuestros socios y patrocinadores. Pero, aparte de eso, me encanta venir a EE.UU. porque la gente es maravillosa, hay muy buenas instalaciones y el fútbol ha despertado impresionantemente. Mi primera impresión al llegar es que ya hay mucha gente que conoce de fútbol. Pero también está la otra parte, y es que se sufre de jetlag y el desgaste de los jugadores cuando se viaja alrededor del mundo es muy grande".


9) Wenger asegura que Arsenal no viene solamente a jugar

"Somos el Arsenal y siempre estamos bajo presión por ganar. Siempre queremos ganar, respetando nuestra identidad. Obviamente vinimos a ganar, aunque sabemos que la historia de estos partidos está a favor de las Estrellas de la MLS, porque han ganado las últimas temporadas y siempre llegan muy motivados".

10) Kljestan sabe que es un amistoso pero quieren ganar

"Es un amistoso, pero queremos demostrar qué tan lejos ha llegado nuestra liga. Nosotros en esta liga siempre tenemos deseo de ganar y representarla bien. De la misma manera, lo importante es mantenerse bien físicamente, no lesionarse y prepararse para la segunda parte de la temporada".

11) Para Wenger, Sebastian Giovinco es un jugador de clase mundial

"Los jugadores ahora toman decisiones buscando mejores oportunidades y se van a China o vienen a EE.UU. En el caso de jugadores como Giovinco me llamó la atención cuando dejó la Juventus porque él tiene muchísimo potencial para continuar jugando en cualquier liga. Su trabajo ha sido muy bueno y creo que lo más importante es que él esté feliz y sobretodo, que le esté aportando a su equipo".

El Partido de las Estrellas de la MLS se jugará este jueves en el Avaya Stadium, la casa de los San Jose Earthquakes (7:30 pm ET | UniMás).

RELACIONADOS:MLSEstrellas de la MLS | MLS All-Star Game | 2016MLS All-Star GameSeason 2016/2017Arsenal | MLS All-Star Game | 2016

Más contenido de tu interés