null: nullpx

A horas de la semifinal de MLS is Back, estas son 5 cosas que no sabes sobre Luis Amarilla

El delantero paraguayo puede ser una pieza importante en la semifinal de MLS is Back entre Minnesota United y Orlando City.
6 Ago 2020 – 01:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luis Amarilla llegó en silencio a 'las Ciudades Gemelas' en invierno. El joven delantero paraguayo fue noticia al comentar en su presentación oficial con Minnesota United FC que aspiraba a marcar 25 goles en 2020 con 'los Loons'.


Pese a las dificultades planteadas por el cese de actividades en MLS en los últimos meses debido al alcance de la pandemia de COVID-19 en América del Norte, Amarilla mantiene ese ambicioso objetivo que -en sus propias palabras- le sirve para encontrar motivación partido tras partido.

Con tantos en los dos partidos inaugurales de la temporada regular, y m´as anotaciones en el Torneo Especial MLS is Back en Orlando, el atacante guaraní probó su valía y lo que puede brindar a la escuadra de Adrian Heath, que esta noche (8 PM ET / ESPN Deportes) se juega su pase a la final del certamen en el duelo ante Orlando City SC.


Estos son cinco datos interesantes que deberías saber sobre Luis Amarilla:

LLEGÓ A MLS COMO FIGURA GOLEADORA DE LA SERIE A DE ECUADOR

La de 2019 fue une excelente temporada para Amarilla, quien llegó cedido al equipo de Universidad Católica para marcar 19 tantos en los 24 encuentos disputados en el Campeonato Ecuatoriano de primera división. Su buen desempeño en ese torneo impulsó su llegada a MLS.

SU PASE NO PERTENECE A MINNESOTA UNITED FC

El artillero guaraní llegó a Major League Soccer cedido por el equipo argentino de Vélez Sarsfield, todavía propietario de la ficha del jugador. 'El Fortín' fue el primer equipo fuera de Paraguay en el que Amarilla jugó entre 2017 y 2019.

EL SELECCIONADOR DE PARAGUAY SIGUE SUS PASOS

Luis Amarilla -con pasado en 'la Albirroja' Sub-20- está en el 'radar' de Eduardo Berizzo, entrenador del equipo nacional absoluto. En una reciente conferencia de prensa el técnico manifestó que analiza la evolución de todos los futbolistas paraguayos que actúan en MLS. “Es una liga que permite, a través del juego dinámico, hacer muy buenas evaluaciones para nuestros jugadores”, expresó.

'GUMARELO' DE CORAZÓN

En el fútbol paraguayo, entre 2013 y 2017 Amarilla fue jugador del Club Libertad (con una breve pausa en 2016, cuando vistió la camiseta del Sol de América). El delantero se formó en las divisiones inferiores del equipo de la ciudad de Asunción.

SUEÑO 'MERENGUE'

En una de sus primeras entrevistas con la web oficial de Minnesota United FC, Amarilla dijo que una de sus ambiciones profesionales sería jugar algún día para el Real Madrid.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés