null: nullpx
Orlando City SC

5 cosas que debes saber de Cyle Larin, el goleador canadiense del Orlando City

La joya del fútbol canadiense que tiene ilusionada a la afición de los Leones Púrpuras y de la selección de la Hoja de Maple.
24 Mar 2016 – 1:52 PM EDT

Es la gran promesa del fútbol canadiense. Un delantero de olfato goleador envidiable que en apenas un año pudo ganarse la titularidad en Orlando City SC, ser el compañero idoneo en ataque para el crack brasileño Kaká y convertirse en la esperanza mundialista de la Selección de Canadá.

Su nombre es Cyle Larin, y a continuación te presentamos cinco hechos de la joven pero dúctil carrera del delantero canadiense.

1. El Huskie de Ontario

Larin, nativo de Brampton, Ontario, jugó dos años a nivel colegial con la Universidad de Connecticut. Con los 'Huskies' - como se le denominan a los jugadores pertenecientes a este equipo universitario- fue goleador, lo que le valió ser nombrado entre los novatos colegiales más destacados, y sin nunca haber jugado con ninguna selección juvenil de Canadá, ser llamado por el técnico de la selección absoluta Benito Floro para un campamento. Su juego en Connecticut impresionó a tal grado que también llamó la atención de la MLS y de clubes europeos.

Larin es una cachetada con guante blanco para aquellos que critican el sistema del fútbol colegial que encamina jugadores al profesionalismo.


2. Primera Selección de SuperDraft 2015

Generalmente de año a año en los SuperDrafts (mecanismo de adquisición de jugadores universitarios en la MLS), los jugadores que deciden continuar en el fúbtol colegial y no entrar al draft van perdiendo terreno en cuanto a la proyección del número de selección y ronda donde serían elegidos. No es el caso de la joyita del fútbol canadiense.

Tras su fantástico primer año en colegial, se proyectaba que de participar en el draft del 2014 hubiera sido la selección #1. Larin jugó una segunda temporada con los Huskies, y en 2015 decidió ingresar en el SuperDraft, donde fue elegido la primera selección global por el club de expansión Orlando City SC.


3. Novato del Año de la MLS 2015

En su primera campaña como profesional enfundado en la camiseta de Orlando City SC, Larin excedió todas las expectativas. El joven canadiense se convirtió en el delantero referente de los Leones Púrpuras y un complemento inesperado para la superestrella del club, el brasileño Kaká.

Entre los récords que estableció Cyle en la temporada 2015, estuvo el de romper la marca de 11 goles para un novato, un rñecord que el canadiense superó por bastante al terminar la campaña con 17 goles firmados a su nombre.

Al término de la temporada fue nominado para el Novato del Año en la MLS. Prácticamente de manera unánime, Larin ganó el galardón.


4. Clientes neoyorquinos

Cyle Larin tiene de hijos a los clubes neoyorquinos de la MLS. En 2015, Larin ingresó a una exclusiva lista de jugadores en anotar hat-tricks en su campaña del debut, y en ser apenas el tercer canadiense en lograr tal hazaña en la liga norteamericana por detrás de Dwayne de Rosario y Tesho Akindele. Ambos hat-tricks fueron en Nueva York.

El primero fue el 26 de julio en Yankee Stadium ante el New York City FC, el segundo se dio dos meses después, el 25 de septiembre, ante New York Red Bulls en Red Bull Arena. En la campaña actual, Orlando recién visito al City, de donde sacaron su primera victoria del año con un 1-0; y por supuesto, el gol lo firmó Larin.


5. Maple Goleador

El fútbol de Canadá a nivel de selección ha vivido en su mayoría entre las sombras en el nuevo milenio, pero las nuevas generaciones esperan que los goles de Cyle Larin los lleven a brillar nuevamente.

En 2015, Larin tuvo tragos amargos en el clasificatorio mundialista Sub-20 de la región y en la Copa Oro, donde Canadá quedó eliminado en fase de grupos y Larin no pudo cargarse al equipo al hombro con sus goles en ninguno de los dos torneos. Sin embargo, en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, el juvenil goleador no está dispuesto a pasar desapercibido. Marcó un doblete en la fase previa al cuadrangular, y en dicho cuadrangular, con un solitario gol suyo Canadá consiguió una victoria vital sobre Honduras en Vancouver.


Las aspiraciones de avanzar al Hexagonal final, algo que Canadá no ha hecho desde la eliminatoria de Francia ’98, están más vivas que nunca a pesar de estar en un pesado grupo con México, Honduras y El Salvador. De los goles de Cyle Larin, la selección de la Hoja de Maple quiere saborearse volver a pelear por el boleto mundialista. Y una vez en el Hexagonal, con 3.5 boletos disponibles para Rusia y un Larin con un año más de madurez, continuar con el sueño mundialista.

RELACIONADOS:Orlando City SCCanadá

Más contenido de tu interés