null: nullpx

12 países y un valor de $57 millones forman al Equipo de las Estrellas de la MLS que enfrentará a Real Madrid

La camada de estrellas internacionales que incluye a Kaká, Schweinsteiger, Villa y Giovinco buscará darle la sorpresa a los de Zinedine Zidane.
2 Ago 2017 – 12:12 PM EDT

Cuando el Equipo de las Estrellas de la MLS salte a la cancha del Soldier Field de Chicago este miércoles a las 8:30 pm ET, lo harán con un grupo de jugadores que años atrás nadie hubiera imaginado estarían representando a la Major League Soccer.

Comandados por Bastian Schweinsteiger, David Villa, Kaká y Sebastian Giovinco, el grupo de All-Stars de la MLS tiene los nombres para medirse al Real Madrid, el lujoso rival para el Partido de las Estrellas de la MLS 2017.


En total, son 12 los países representados por jugadores de la MLS: Dos de la zona de la CONCACAF, tres de la CONMEBOL y siete de la UEFA.

El atacante de LA Galaxy Giovani dos Santos es el único representante de México, mientras que 11 jugadores en la nómina son estadounidenses: Tim Howard, Michael Bradley, Jozy Altidore, Dom Dwyer, Kellyn Acosta, Dax McCarty, DaMarcus Beasley, Greg Garza, Matt Hedges, Michael Parkhurst y Graham Zusi.


Brasil y Paraguay se verán representados por Kaká y Miguel Almirón, respectivamente, mientras que Argentina aportará a dos maestros del mediocampo y un defensa: Ignacio Piatti, Diego Valeri y Hernán Grana.

Por parte de los europeos, los grandes nombres de los países más dominantes de la región se harán presentes con Schweinsteiger (Alemania), Giovinco (Italia) y Villa (España). A la vez, estos jugadores estarán respaldados por un grupo de europeos que han conseguido reconocimiento y han dejado en alto a sus respectivas naciones, incluyendo al goleador de origen serbio Nemanja Nikolic (Hungría), a los defensas Jelle Van Damme (Bélgica) y Johan Kappelhof (Holanda) y al portero Stefan Frei (Suiza).


De los jugadores en la nómina de All-Star, Kaká es quien mayor valor tiene en la MLS, al recibir 7.1 millones de dólares al año. El estelar brasileño es seguido muy de cerca por Giovinco (7.1 millones) y Bradley (6.5 millones). En total, el valor combinado del Equipo de las Estrellas de la MLS es de poco más de 57 millones de dólares.

La cifra representa los grandes pasos que ha tomado la MLS, una liga que empezó en 1996 con 10 clubes y un tope salarial por equipo de tan solo $1.2 millones. El proceso ha tomado tiempo, ya que en 2004 aun las cifras eran significantemente bajas (el jugador mejor pagado era Josh Wolff de Kansas City a $418,511).


Hoy por hoy, el Equipo de las Estrellas de la MLS es otro: más competitivo, con un nivel más alto de juego y también más representativo desde el punto de vista económico. Obviamente aun existen diferencias con el fútbol mundial, especialmente ante el rival de turno, ya que el Real Madrid – con un plantel valuado más arriba de $714 millones de euros, según el portal especializado Transfermarket– es uno de los equipos de mayor valor del planeta.


RELACIONADOS:MLSMLS All-Star Game

Más contenido de tu interés