null: nullpx
Opinión Deportes

Mikel Aguirre | El proyecto Koeman no está a la altura

Este proyecto no ha estado a la altura de lo que esperaba la directiva, la afición, pero, sobre todo, de Messi.
10 Dic 2020 – 01:59 PM EST
Reacciona
Comparte

Cuando Ronald koeman regresó a Barcelona el pasado mes de agosto, el holandés tenía claro que iba a darle la vuelta al equipo. Llegaron jugadores importantes como Miralem Pjanic, Francisco Trincao y Sergiño Dest.

Cuatro meses después, el Barcelona es noveno en la liga española, a seis puntos de los puestos que dan acceso a la Champions y a doce del líder, el Atlético de Madrid.

Por si fuera poco, el martes el Barca fue goleado en el Camp Nou por la Juventus y terminó segundo del Grupo G, por lo que tendrá un rival complicadísimo en los octavos de final.

Piqué y Jordi Alba ya no son los de antes, Coutinho nunca recuperó el nivel que mostró en el Liverpool, Antoine Griezmann está a años luz de aquel crack que destrozaba defensas en el Wanda Metropolitano, Miralem Pjanic se sigue acoplando a jugar en el Barca y Leo Messi no puede hacer todo solo.

En liga ya perdió con el Real Madrid, Atlético de Madrid, Cádiz y Getafe y la goleada recibida el martes en el Camp Nou a manos de la Juventus lo dejó como segundo de grupo y tendrá un rival complicado en los octavos de final de la Champions.

El cambio de formación del 4-3-3 al 4-4-2 no ha dado el fruto que esperaban el técnico holandés y su cuerpo técnico. Los rivales ya conocen perfectamente como ataca este Barcelona y lo más preocupante ya no están saliendo talentos importantes de La Masía.

Óscar Mingueza, Carles Aleñá, Pedri y Ansu Fati, no son Piqué, Busquets y Pedro.

Todavía queda mucho campeonato por delante, pero el panorama luce obscuro para el conjunto blaugrana.

No me extrañaría que la directiva catalana abriera la cartera en el próximo mercado de invierno porque o cambia la dinámica del Barcelona o Ronald Koeman no llega al mes de marzo y muchos jugadores ya no vestirán la camiseta blaugrana a partir de junio.

Sin duda este proyecto no ha estado a la altura de lo que esperaba la directiva, de lo que esperaba la afición, pero, sobre todo, de lo que esperaba Leo Messi a quién, sinceramente, si siguen las cosas así, lo veo cada vez más lejos del Camp Nou de cara a la siguiente temporada.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés