null: nullpx
CONCACAF

Yon de Luisa fue elegido vicepresidente de la Concacaf

El presidente de la Federación Mexicana de futbol es elegido como nuevo vicepresidente de la Concacaf en el Congreso del organismo en Las Vegas.
28 Mar 2019 – 4:30 PM EDT

Este jueves, la Concacaf lleva a cabo su Congreso Ordinario y ahí se eligió a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol como el nuevo vicepresidente de la CONCACAF.

El pasado 8 de marzo se anunció que el mandamás del futbol mexicano era el candidato único a tomar dicho puesto en la Concacaf, hecho que finalmente se dio este jueves en Las Vegas.

Yon de Luisa será ahora la mano derecha de Victor Montagliani, quien funge como el presidente de la Concacaf y fue reelecto en dicho Congreso para seguir al frente del organismo. También cumple la misma función en la Asociación Canadiense de Futbol.

Yon de Luisa, Victor Montagliani y Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer, son los que se perfilan como los hombres de llevar a cabo, de manera excelente, el Mundial 2026 que se jugará en estos países, el que se perfila como el primero con 48 selecciones, aunque en Qatar 2022 ya se jugaría bajo ese sistema pero aún no se hace oficial.

Yon de Luisa tomó el mando de la Federación Mexicana de Futbol tras el Mundial Rusia 2018, además de ser el director de la Candidatura Conjunta del Mundial 2026 y antes estuvo como presidente operativo del Club América.

RELACIONADOS:CONCACAFMéxico

Más contenido de tu interés