null: nullpx
México

Tri se proyecta para ser Top 10 FIFA y cabeza de serie para el Mundial

México no está en esos sitios desde el 2011 cuando ganó la Copa Oro bajo el mando de 'Chepo' de la Torre.
18 Nov 2020 – 09:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Tri está ubicado actualmente en el sitio 11 del ranking de la FIFA, pero esto va a cambiar después de que México lograra par de victorias en su actividad internacional en los últimos días.

Los triunfos del cuadro que dirige Gerardo Martino hacen que se proyecte para estar dentro del Top 10 por primera vez en más de 9 años, algo que se dio la última vez en el 2011.

Esto igual abre la oportunidad de competir por ser cabeza de serie para el Mundial Catar 2022, ya que las primeras ocho selecciones del ranking son las seleccionadas por FIFA para ocupar esos sitios.

Arriba de México está Uruguay, Argentina, España, Portugal, Inglaterra, Francia, Brasil, España y Bélgica, quienes con Italia, debajo del Tri, completan el Top 10 del próximo ranking FIFA.


En aquella ocasión, en el Tri estaba al frente José Manuel de la Torre y logró ingresar a esos sitios dentro del ranking de la FIFA gracias a que logró ser campeón de la Copa Oro 2011.

De acuerdo con información de Misterchip (Alexis Martín-Tamayo), México estará en el puesto 9 tras vencer a Corea del Sur por 3-2, algo similar que pasó en la pasada fecha FIFA de octubre tras vencer 1-0 a Holanda.

El sitio lo hubiera mantenido el Tri si hubiera conseguido una victoria frente a Argelia, pero al igualar 2-2 con gol de Diego Lainez en la recta final, se quedó en el puesto 11, mismo que estaba una clasificación anterior.

Ahora, después de vencer a Japón por 2-0 el pasado martes, esta posición se confirma por parte de México, por lo que volverá a ser parte de la élite del futbol mundial con el sitio 9 del ranking de la FIFA.


Gerardo Martino lleva una racha de 10 partidos sin perder desde que Argentina derrotó al Tri por 4-0 en los Estados Unidos, pero el saldo en 22 partidos es de 19 victorias, dos empates y solo un descalabro.

Desde que terminó el Mundial Rusia 2018, la selección mexicana ha ascendido desde la posición 16 a estar dentro de las mejores selecciones del mundo.

Cargando Video...
El Top 10 de goles de Raúl Jiménez con el Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGerardo MartinoFIFA

Más contenido de tu interés